?INFOPICO RADIO 99.9

Paro docente: “respecto al acatamiento, estamos manejando un número de alrededor del 80%” aseguraron desde UTELPA

Paro docente: “respecto al acatamiento, estamos manejando un número de alrededor del 80%” aseguraron desde UTELPA
10 Agosto, 2022 a las 17:30 hs.

En el día de hoy se efectuó un paro docente comandado por Ctera, al que adhirió Utelpa, el motivo se basa en 4 puntos, teniendo como principal la condena del dirigente chubutense Santiago Goofman a quien se considera como víctima de “una causa armada con espionaje ilegal”.

La vocera del gremio UTELPA, Claudia Calderón, estuvo en diálogo con La Redacción”, donde adelantó la cifra de docentes que adhirieron a la medida de fuerza de este miércoles, y además explicó la nueva apertura de paritarias pactada para este viernes 12 a las 09:00 de la mañana.

Los 4 puntos que plantea Ctera, a los que adhirió Utelpa, son: la absolución de Santiago Goodman, una urgente resolución de los conflictos nacionales, la convocatoria a paritarias en las provincias y un aumento de emergencia para jubilados docentes nacionales.

“Respecto al acatamiento, estamos manejando un número de alrededor del 80%. Sabemos que es muy alto en General Pico y en Santa Rosa” remarcó Calderón. Asimismo, según Calderon, compañeros del gremio Utelpa, viajaron a Chubut para poder apoyar a Goodman.

Por otra parte, aludió a la apertura de paritarias reprogramada para el próximo viernes. Utelpa ya realizo un congreso ordinario y otro extraordinario, donde los puntos más importantes a rescatar son una pauta con tramos más cortos para los aumentos salariales, y una recomposición salarial que supera a la inflación.

“El eje o variable fundamental es ganarle a la inflación. Se espera una inflación altísima para fin de año y nosotros queremos garantizar que mes a mes el salario esté ganándole a la inflación” cerró Calderon.

En esta nota hablamos de: