Continúa el tratamiento por la Ley Lucio en el Congreso de la Nación: “Esperamos que en las próximas semanas podamos dictaminar para llevar el proyecto al recinto y que sea ley”

Continúa el tratamiento por la Ley Lucio en el Congreso de la Nación: “Esperamos que en las próximas semanas podamos dictaminar para llevar el proyecto al recinto y que sea ley”
10 Agosto, 2022 a las 21:30 hs.

Hoy miércoles 10 de agosto a las 16hs se reunió la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes en el Congreso de la Nación donde expusieron expositores que acompañaron el proyecto y propusieron sugerencias. El Diputado Nacional por La Pampa, Martín Maquieyra, llevó adelante la comisión junto con las autoridades. También estuvo presente el abuelo de Lucio, Ramon Dupuy.

En la comisión expusieron el Dr. Juan Facundo Hernández, Dr. Sebastián Median y Dra. Cecilia Tome de la Defensoría de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Además, el Licenciado Mariano Luongo y el Dr. Federico Vicente Herrero de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Gabriel Leconte de la COPNAF de Entre Ríos, el Dr. Pablo Horacio Ferrari del Juzgado N 2 de Familia (Quilmes), Mirta Simone Ministra de Desarrollo Social, Familia y Mujer de Chubut, Mariano Incarnato de la ONG Doncel, Nora Shulman de la ONG Casacidn, Liz Muzlera de la ONG APIABA y Gabriela Salusso psicóloga sistemática para el abordaje de temáticas familiares.

“Hoy recibimos un gran apoyo y sugerencias para la aprobación de la Ley. Esperamos que en las próximas semanas podamos dictaminar para llevar el proyecto al recinto y que sea ley. Quiero agradecer a todos los especialistas qué han dado su aporte y nos han acompañado en este día. Seguiremos trabajando para que la Ley Lucio sea una realidad”, afirmó Maquieyra.

En esta nota hablamos de: