Avanzan las obras de viviendas sociales y agua para General Pico

Avanzan las obras de viviendas sociales y agua para General Pico
10 Agosto, 2022 a las 09:30 hs.

La intendenta municipal Fernanda Alonso realizó recientemente un recorrido por diferentes obras que apuntan a generar más viviendas y a seguir mejorando la calidad de vida de las y los piquenses a través de políticas habitacionales acordes a sus necesidades. Lo hizo acompañada por profesionales de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana quienes supervisan las obras.

MÁS DESARROLLO HABITACIONAL

El recorrido contempló la visita a las 120 viviendas que se encuentran en proceso de construcción y responden al Plan Provincial de Viviendas Mi Casa II del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), programa gestionado a través del municipio local.

En primer lugar fue visitado el barrio Universitario donde se están desarrollando 41 viviendas en el área comprendida entre las calles 9, 301 y 304, predio lindante a la Comisaría Tercera de nuestra ciudad.

Luego, continuaron por el barrio Bicentenario, con la proyección de 35 casas distribuidas en las calles 452, 405 y 448; y en otro sector de las calles 442 bis y 403.

Finalmente, se encuentran en proceso 44 propiedades más, destinadas para el barrio Ranqueles, en el cuadrante de las calles 33 a 31 y 34 a 36.

Las viviendas serán entregadas a 120 familias piquenses, un gran beneficio no solo para los grupos familiares que las percibirán, sino por la generación puestos de empleo locales que implican, y por el sostenido crecimiento de nuestra ciudad.

NUEVO CUPO 

En el día de ayer, el Gobierno provincial a través del titular del IPAV, Jorge Lezcano, llevó a cabo el anuncio de nuevos cupos de viviendas para las diferentes localidades pampeanas, de las cuales 300 serán destinadas a la ciudad de General Pico en el marco del programa Casa Propia. 

En esta línea, el gobernador de La Pampa, Sergio Zilotto, hizo hincapié en la recuperación de la política que sostiene la solución habitacional de la provincia.

CISTERNA

Por otra parte, continúa la obra en el predio de APySU, Agua Potable y Saneamiento Urbano de Corpico, ubicado en las calles 11 y 104, donde se colocará una cisterna de 5 millones de litros de agua generando un pulmón de reserva que abastecerá a gran parte de la ciudad, y que posibilita una mayor autonomía del servicio, con aproximadamente 24 horas de disponibilidad de agua en caso de un corte de energía persistente. 

Esta obra fue gestionada por el municipio a través de APA, Administración Provincial del Agua y ENOHSA, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

En esta nota hablamos de: