?INFOPICO RADIO 99.9

Se confirma que la causa por estafa con esquema “Ponzi” vuelve a la justicia provincial, aunque hay posibilidades que se considere nuevamente la incompetencia

Se confirma que la causa por estafa con esquema “Ponzi” vuelve a la justicia provincial, aunque hay posibilidades que se considere nuevamente la incompetencia
9 Agosto, 2022 a las 21:15 hs.

El abogado querellante, Michel Divoy, confirmó en “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, que la Justicia Federal remitió nuevamente la causa por estafa con esquema “Ponzi”, a la justicia provincial, que decidiría si se sigue con la incompetencia o no.

Todas las partes ya fueron debidamente notificadas por parte del Juzgado Federal, donde este último considera que el juez competente para esta causa es el juez de control Diego Ambrogutti, quien había resuelto la incompetencia y pasado la causa a la Justicia Federal.

“Esto para nosotros fue una ratificación de nuestra oposición, que fue la única que hubo a la incompetencia en esta causa. En su momento los fundamentos eran que lo que se había denunciado era una maniobra similar a una estafa y por ende lo investigado hasta el momento era únicamente el delito de estafa, y este es un delito que corresponde de ser investigado por tribunales ordinarios por eso nos oponíamos a la incompetencia” remarco Divoy.

La resolución del juzgado federal remite las actuaciones al mismo titular del juzgado de control. Entonces ahora el juzgado tiene la posibilidad de seguir manifestándose con incompetencia o avanzar sobre la causa.

“En nuestra parte, lo único que nos queda es esperar a que haya un pronunciamiento, por parte de la justicia, a ver si toman intervención en la causa o ratifican su postura de incompetencia. Si es así, esto debería ser derivado a la Corte porque estaríamos en presencia de lo que se llama una contienda de competencia” indicó el abogado. 

De esta manera, en caso de declararse la incompetencia, los plazos del juicio se alargarían mucho. Según Divoy, esto no sería descabellado, ya que “si en primera instancia se declaran incompetentes, posiblemente ahora sigan en la misma línea” añadió.

En consecuencia, los perjudicados en esto, son los 72 damnificados que hasta hoy han denunciado ser estafados por esta supuesta empresa “Market Capital”. Los clientes de Divoy, según el propio abogado, ya consideran que la causa se les esfuma. Pero además, Divoy asegura que con la demora que ha generado la incompetencia, no se han tomado algunas denuncias.

En esta nota hablamos de: