La Ciudad de Buenos Aires les quitará el plan social a los alumnos que no vayan a la escuela

La Ciudad de Buenos Aires les quitará el plan social a los alumnos que no vayan a la escuela
9 Agosto, 2022 a las 10:35 hs.

Los nuevos requisitos para ser alumno regular complican a las familias que reciben la prestación Ciudadanía porteña. Habrá cruce de bases de datos por presentismo.

El Ministerio de Educación porteño comunicó que los estudiantes deberán cumplir un mínimo del 85% de los días de clase por bimestre y no podrán tener más de 25 inasistencias injustificadas a lo largo del año. Una medida que complicará a beneficiarios de un plan social, ya que se les podrá retirar el monto si la situación de los alumnos no es regular.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad, detalló en conferencia de prensa que ya no bastará con estar matriculado para obtener la regularidad escolar, sino que se deberá tener un mínimo de asistencia”.

“Cuando detectemos que un chico no vuelve a clases, el primer objetivo es que vuelva. Vamos a contactar cada familia, para conocer su situación y el porqué. Pero si después de todo esto, la situación no cambia, a los 3 meses se suspende el adicional por hijo y a los 6 meses se suspende la totalidad del plan”, explicó.

El gobierno porteño dio una conferencia de prensa y detalló cuáles serán los nuevos requisitos para que los chicos escolarizados obtengan la regularidad (Foto: Prensa del gobierno porteño).

¿Cómo se corroborará el presentismo?

Para corroborar la asistencia de los alumnos a la escuela el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad cruzará datos con las nuevas bases de presentismo del Ministerio de Educación. En caso de encontrarse irregularidades, se les comunicará a la familia, que deberán intentar que el menor regularice su situación.

Tras las advertencias y contactos correspondientes, se les cancelará el plan social, aunque siempre se podrá recuperar cuando los estudiantes alcancen los requisitos mínimos de asistencia a la escuela.

El objetivo de la medida tiene que ver con la construcción de “una política social cada vez más eficiente que acompañe en la cobertura alimenticia de los niños y que, a la vez, sea un impulso verdadero para su escolarización”.

Los requisitos mínimos, en tanto, se aplicarán a los tres niveles educativos (inicial, primaria y secundaria) tanto de la educación pública como privada y para todos los alumnos, no sólo quienes reciban la asistencia social. De esta manera, la constancia de alumno regular tendrá vigencia por bimestre.

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de: