Fernanda Alonso recibió al ministro de Seguridad: Se incorporan más policías en las dependencias y los operativos de tránsito se harán en “lugares estratégicos” y zonas “críticas”

Fernanda Alonso recibió al ministro de Seguridad: Se incorporan más policías en las dependencias y los operativos de tránsito se harán en “lugares estratégicos” y zonas “críticas”
8 Agosto, 2022 a las 18:15 hs.

La Municipalidad de General Pico en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa continúan coordinando acciones para profundizar trabajos en materia de prevención.

Con dicho ítem como eje, en la mañana de este lunes autoridades mantuvieron un encuentro en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. 

La intendenta Fernanda Alonso estuvo presente junto al ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, acompañados por el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau y el jefe de la Unidad Regional II, Alejandro Lagos. 

El responsable de la UR -II, con asiento en nuestra ciudad, manifestó: “Estuvimos analizando las estadísticas de tránsito y ofrecimos reunirnos para acordar junto a la División de Accidentología y Seguridad Vial otra forma de llevar a cabo los operativos, empleando lugares estratégicos para prevenir siniestros”.

Indicó que ante los informes que presentó el municipio, acordaron reestructurar los procedimientos vehiculares direccionándolos hacia puntos “críticos”. “Los operativos en sí no se modificarán, sino su ubicación. La idea es evitar cualquier tipo de accidentes”, amplió.  

Personal

Lagos explicó, además, que se puso en conocimiento a la jefa comunal de la incorporación de más personal policial para la ciudad contribuyendo a mejorar la labor de las diferentes dependencias: “Nueve uniformados van a la División de Accidentología y Seguridad Vial, luego se sumarán dos por cada comisaría y unidades policiales”, concluyó. 

En esta nota hablamos de: