? INFOPICO RADIO 99.9

El rector del Instituto Superior Policial remarcó que la institución “está a la altura para acompañar la Ley de Seguridad Ciudadana”

El rector del Instituto Superior Policial remarcó que la institución “está a la altura para acompañar la Ley de Seguridad Ciudadana”
8 Agosto, 2022 a las 12:30 hs.

En el contexto del debate por la Ley de Seguridad Ciudadana, egresaron 58 agentes de policía en el Instituto Superior Policial de La Pampa; y en diálogo con “La Redacción”, el Comisario Mayor, Héctor Sosa, Rector del Instituto, comentó algunos aspectos del programa curricular para ser agente de policía.

En total fueron 58 agentes de policía que egresaron el pasado miércoles en la ciudad de Santa Rosa, 20 mujeres y 38 hombres. De los cuales 33 agentes irán a la zona norte de la provincia, 17 quedan en la órbita de la Unidad Regional en Santa Rosa, 4 serán para la Unidad Regional 3 y 4 para la Unidad Regional 4.

Para poder recibirse como agente, se debe cursar un año en el Instituto Superior Policial. Que desde hace 5 años cambio el diseño curricular y ahora son 980 horas de cursada, repartidas en dos cuatrimestres, complementado con materias extracurriculares y prácticas.

Este nuevo programa fue aprobado y hablado con el Ministro de Seguridad de La Pampa, pero además de estar coordinado y hablado por el Ministerio de Seguridad de la nación y monitoreado por el Ministerio de Educación de la provincia.

Según Sosa, todo lo que cambió en el programa es acorde a las necesidades que plantea la sociedad, reflejado en materias como “conducción vehicular policial, perspectiva de género, abordaje, resolución y alternativa de conflicto, técnicas de comunicación, características sociales y geográficas de nuestra provincia, actuación policial frente a emergencias y siniestros, manejo seguro de arma práctica profesionalizante” entre otras materias, explicó el Rector. 

“Por eso, cuando arranque la ley de seguridad ciudadana, nosotros ya vamos a ir de la mano, porque es una costumbre de nuestra institución siempre tratar de estar a la altura de las circunstancias, y sobre todo trabajar en el perfil del empleado policial, que incluso desde otras provincias destacan el perfil característico del empleado policial de la pampa. Sobre todo la empatía, la contención y cercanía con la sociedad, y es lo que queremos, un policía que esté cerca de la sociedad y comprendido dentro de la misma” comentó Sosa. 

En esta nota hablamos de: