El miércoles UTELPa va al paro en La Pampa contra “la criminalización y judicialización de la protesta social”

El miércoles UTELPa va al paro en La Pampa contra “la criminalización y judicialización de la protesta social”
8 Agosto, 2022 a las 11:45 hs.

El miércoles 10 de agosto CTERA convoca a un Paro Nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman. UTELPa, el gremio docente más grande de La Pampa e integrante de CTERA, se adhiere a la medida.

“Este fallo condena al compañero Santiago Goodman – ex Secretario General de ATECH, y Secretario Gremial CTA Chubut –, en una causa ‘armada’, con ‘espionaje ilegal’, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje”, indicaron desde la UTELPa desde redes sociales.

Remarcaron que “en ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha”.

“Ante este injusto juicio y la clara criminalización de la protesta social, la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman”, señalaron y agregaron “desde CTERA expresamos nuestro repudio al fallo de la justicia y exigimos la absolución de Santiago Goodman”.

Asimismo CTERA reclama:

– Apertura de las Paritarias Provinciales.

– Trimestralización y aumento de emergencia a lxs jubiladxs docentes nacionales.

– Reclamar que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida.

– Resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

– No a la criminalización y judicialización de la protesta social: Solidaridad con lxs compañerxs de Chubut – ATECH – y de ADOSAC –Santa Cruz -.

“El miércoles 10, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut”, explicaron e indicaron que además se harán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias.

En esta nota hablamos de: