? INFOPICO RADIO 99.9

La Pampa tendrá su primer kinesiólogo que atienda a pacientes hemofílicos, Rodolfo Daniel “Macota” Espada

La Pampa tendrá su primer kinesiólogo que atienda a pacientes hemofílicos, Rodolfo Daniel “Macota” Espada
7 Agosto, 2022 a las 22:00 hs.

El especialista es el kinesiólogo Daniel “Makota” Espada, quien en diálogo con “La Redacción”, anticipó que se capacitará para poder atender pacientes en todo el territorio de La Pampa con esta condición.

La hemofilia es un trastorno genético en el cual la sangre no se coagula de manera correcta, esto puede causar hemorragias espontáneas o luego de una operación o lesión. La población hemofílica necesita abordajes de urgencias en ciertos procesos traumáticos que sufren a lo largo de su vida.

Actualmente, esta necesidad no puede ser cubierta en La Pampa, por eso los pacientes acuden a profesionales de las provincias de Buenos Aires u otros puntos del país.

Pero ahora el profesional Espada, recibió una beca de la Fundación Hemofílicos Argentinos para poder capacitarse y convertirse en el único kinesiólogo en La Pampa que pueda atender a pacientes hemofílicos.

El kinesiólogo se mostró muy entusiasmado por la oportunidad, la cual comienza esta semana en la ciudad de Buenos Aires. Junto con él viajará la odontóloga Alejandra Vicente, que también, en su profesión, se capacitará para pacientes hemofílicos.  

Esto significa un gran avance para los pacientes con esta condición en La Pampa, ya que en territorio provincial existirán profesionales que puedan atender su problemática. Según Espada, en la provincia hay alrededor de 25 pacientes hemofílicos.

En esta nota hablamos de: