play_circle_outline MIRÁ EL GOL

Con otro “golazo” de Rodrigo Garro, Talleres se impuso ante Argentinos y recuperó la sonrisa en Córdoba

Con otro “golazo” de Rodrigo Garro, Talleres se impuso ante Argentinos y recuperó la sonrisa en Córdoba
6 Agosto, 2022 a las 22:00 hs.

A cinco días del trascendental partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, en el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres festejó en un importante compromiso por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Como local, superó 2-0 a Argentinos Juniors, uno de los protagonistas del torneo, y cumplió el objetivo de seguir recuperando puntos para salir de los puestos finales de la tabla general y del último en la tabla acumulada.

El piquense Garro, con un golazo de tiro libre, y Romero, cerca del final y con una linda definición, anotaron para el Matador, uno en cada tiempo. De esta manera, el equipo de Caixinha sumó el segundo triunfo en casa seguido por la Liga Profesional, certamen en el que sumó 7 de los últimos 9 puntos que disputó.

Con una formación que tuvo algunos nombres que habitualmente no son titulares, Talleres salió a jugar su partido concentrado y a sabiendas de que necesitaba seguir sumar puntos gordos para la tabla anual de la LPF y, sobre todo, motivado y con buenas sensaciones a la histórica revancha con Vélez, por Copa Libertadores.

EL PARTIDO

La apertura del marcador llegó con un golazo de Rodrigo Garro. El habilidoso piquense, recuperado de una lesión, va sumando minutos y confianza. Esta vez, con un tiro libre que se clavó bien arriba, puso el 1-0 en el Kempes, a los 39 del primer tiempo.

Luego, Valoyes recibió de Pizzini y definió muy bien ante la salida de Lanzillota, pero el exjugador de Defensa y Justicia estaba en posición adelantada, que fue delatada por el VAR. Por ende, se anuló el gol. Igual, la “T” se fue mucho mejor al vestuario.

El segundo tiempo

Talleres mantuvo su vocación ofensiva y Girotti tuvo dos oportunidades. En la primera, apareció por izquierda, pero su definición se fue cerca del palo. Segundos después, Valoyes habilitó para la corrida del jugador que vino desde River y definió muy bien ante la salida del arquero. Pero el gol fue anulado, otra vez, por off side. La acción fue corroborada por el VAR.

A los 18 minutos, un tiro libre de Garro encontró a Enzo Díaz apareciendo solo por detrás de la defensa, pero el cabezazo del defensor se fue afuera.

Parecía más cerca el local del segundo que Argentinos del empate. Sin embargo, el Bicho llegó con un remate que obligó a una tremenda reacción de Guido Herrera. A los 27, Thiago Nuss le quedó una pelota fuera del área y le pegó de volea. La tapada del arquero albiazul evitó el empate. Cuatro minutos después, apareció Nuss de nuevo con un disparo que intentó colocar. Se fue apenas por arriba del travesaño.

Como si esto fuera poco, Argentinos volvió a complicar con un remate de larga distancia que hizo volar a Herrera. Moyano probó con un furibundo remate, que terminó en otra espectacular reacción del guardameta albiazul.

Pero a los 39 lo definió David Romero, Un desborde por izquierda de Pizzini (su velocidad marca diferencia) terminó con centro al medio que encontró una linda definición del delantero que había ingresado en el segundo tiempo. 2-0 y partido definido.

En esta nota hablamos de: