?INFOPICO RADIO 99.9

Robo comando en Castex: Uno de los vehículos involucrados, habría perpetrado un robo en General Pico en junio

Robo comando en Castex: Uno de los vehículos involucrados, habría perpetrado un robo en General Pico en junio
4 Agosto, 2022 a las 09:30 hs.

El martes se produjo el robo de 8 millones de pesos a un empresario en Eduardo Castex, los delincuentes fueron capturados horas después en un puesto caminero, y en diálogo con “La Redacción”, la encargada de la Brigada de Investigaciones de la URII, Vanina Fileni, comentó algunos detalles del operativo.

El robo se produjo en la tarde de este martes, en el centro de la localidad de Eduardo Castex. Un empresario había bajado de su camioneta donde se encontraba el dinero. A través de un golpe comando, 4 delincuentes, rompen el vidrio de la camioneta y roban 8 millones de pesos, todo mientras son captados por las cámaras de seguridad del lugar.

Se implementa un operativo cerrojo, y se comienza a analizar todas las cámaras de video particulares y de la policía de la localidad. A partir de eso, se identifica un auto Honda Fit color blanco, y una camioneta Renault Duster. Y es con esta información que se contacta a todos los puestos camioneros de La Pampa, en busca de los delincuentes.  

“Luego nos ponemos en contacto con nuestros colegas de la provincia de Córdoba, puntualmente con Villa Maria y la brigada de Río Cuarto, donde obtenemos que este mismo automotor (Honda Fit), modalidad inhibidores, habían perpetuado un hecho el año pasado en Villa Maria, con el cual obtuvieron resultado positivo con allanamientos y detención de un masculino” indicó Fileni. 

Respecto a la Renault Duster, se obtiene el dominio del auto, y a través del análisis de las cámaras de seguridad, se lo relaciona con un hecho ocurrido en junio de este año, en pleno centro de nuestra ciudad, donde también con la modalidad inhibidores sustraen de una camioneta Toyota Hilux una suma de dinero.  

Para las 18:30 “el puesto camionero de Realico, nos notifica que había sido aprendido dos automotores con las características de los autos que se habían circulado, nos constituimos rápidamente en el lugar y se pone en conocimiento la fiscal de propiedad que interviene en la causa de la ciudad de Eduardo Castex, Cecilia Molinari” explicó.

Como resultado de un excelente operativo policial, se logró detener a los 4 delincuentes y se recuperó la totalidad de la suma denunciada. Los malvivientes son mayores de edad y oriundos de Córdoba Capital, dos de los cuales tenían antecedentes en la provincia de Córdoba.  

Actualmente, los 4 se encuentran detenidos y fueron trasladados a Santa Rosa. La causa está en manos de la doctora Cecilia Molinari, pero además de esta causa, se desprenderá el hecho ilícito en junio de este año mencionado anteriormente, que involucra la camioneta Renault y el robo a la camioneta Hilux en calle 18 y 13 que no había sido juzgado.

En esta nota hablamos de: