?INFOPICO RADIO 99.9

Escucha las recomendaciones de Camuzzi para evitar la acumulación de dióxido de carbono en un ambiente en este podcast

Escucha las recomendaciones de Camuzzi para evitar la acumulación de dióxido de carbono en un ambiente en este podcast
4 Agosto, 2022 a las 10:15 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el Gerente General de Camuzzi Gas Pampeana, Hugo Cuadrelli, quien brindo algunas recomendaciones para mantener nuestros hogares seguros antes el peligro del monóxido de carbono.

Para esta época la calefacción juega un papel fundamental ante las bajas temperaturas. Pero ante esto aparece el peligro conocido por todos, el monóxido de carbono, el cual es producto de una mala combustión por cualquier sea el combustible. Esto quiere decir que no solo un calefactor puede producir monóxido, sino también madera, el carbón, gas licuado, garrafas, entre otras formas de calentar el ambiente.

Este es un punto muy importante, ya que se debe tener precaución por cualquiera de los modos que se utilice para calefaccionar un lugar. Relacionado con este aspecto, también está la cocina de la casa, que en ocasiones es utilizada para calefaccionar, a lo que Cuadrelli, indicó que no es la función que cumple un horno, sino el de cocinar.   

Por otra parte, en el caso de que el ambiente esté contaminado con dióxido de carbono, pueden aparecer ciertos síntomas que son consecuencia de la inhalación del mismo. “Como por ejemplo el dolor de cabeza, náuseas y desmayo” agregó Cuadrelli.

Respecto a la prevención de estas situaciones, lo más importante es poder tener ventilados los ambientes de la casa. Según Cuadrelli, es fundamental el mantenimiento de las rejillas de ventilación, por las cuales además de entrar oxígeno desde el exterior, permite la eliminación de los humos de la combustión hacia afuera de la casa.

“Lo que tienen que ocurrir es que se haga mantenimiento de estas cosas, el mantenimiento previo a un invierno se debe hacer sobre todo con las ventilaciones de cualquier artefacto que se esté utilizando. Si las ventilaciones están bien colocadas, sin taparse, no nos vamos a encontrar con estos problemas” explicó. 

En caso de que se percate que un ambiente está con altas proporciones de monóxido de carbono, es fundamental cerrar la llave del gas y ventilar el ambiente para poder permitir que el oxígeno entre desde afuera.

En esta nota hablamos de: