Emotivo video: una alumna de Entre Ríos no podía pagar el viaje de egresados a Bariloche, pero sus compañeros se lo regalaron

Emotivo video: una alumna de Entre Ríos no podía pagar el viaje de egresados a Bariloche, pero sus compañeros se lo regalaron
4 Agosto, 2022 a las 11:20 hs.

La historia de Belén, una alumna de Entre Ríos, se volvió viral. Sus amigos de curso juntaron el dinero para costear el viaje y la sorprendieron.

En Chajarí, Entre Ríos, una historia se volvió viral en las últimas horas. En el Instituto María Auxiliadora, los alumnos de sexto año tuvieron un gesto conmovedor con Belén Arbelais, una de sus compañeras. Como su familia no podía pagar el viaje de egresados a Bariloche, los chicos juntaron el dinero y le regalaron el pasaje.

El video lo subió Delfina Di Pierro, una de las alumnas de sexto año del colegio, y ya superó las 2 millones de reproducciones y los 330 mil likes. La grabación muestra el momento de la sorpresa. “Con la agrupación te queremos hacer un regalo”, le anticipa una de sus compañeras que le da una caja pequeña. Belén, sin entender del todo la situación, abre el obsequio y se encuentra con el voucher para Bariloche y la invade la emoción.

La joven ya se consideraba fuera del viaje de fin de curso. Los gastos del último año escolar y la crisis económica le habían impedido pagar el viaje y acompañar a sus amigos. Sin embargo, en secreto, sexto A y sexto B organizaron una colecta de dinero que permitió juntar el monto suficiente para costear el voucher.

Era una hora libre, pero le dijeron que entrara al aula. Ella creyó que se debía a un trabajo práctico que había que hacer. Las miradas se empezaron a posar sobre ella, algunos compañeros predieron las cámaras de sus celulares y entendió que era otra cosa. En ese momento, una compañera le entregó una caja pequeña. Con cierto titubeo, la abrió y descubrió una postal del curso, todos en una foto, acompañado de un mensaje: “Belén, te vas a Bariloche”.

“¡Nos vamos, Belu!”, escribió su amiga en TikTok y la publicación pronto se llenó de comentarios halagando la iniciativa. “Para los que dicen y piensan que los pibes están perdidos, ellos tienen conciencia de clase y enseñan el valor de la amistad y el amor”, comentó un joven.

Otros de los comentarios fueron: “¡Feliz viaje! ¡Disfrutalo! Y qué bueno que estés rodeada de las personas correctas”; “Que lo disfrutes, la vida es hermosa con amigos y gente que te quiera, lo mejor para vos”, y “Esta juventud es con la que uno se enorgullece de compartir clases. ¡Felicitaciones a todos!”.

A su vez, Ana Paula, la hermana de la protagonista, compartió la historia en Twitter: “Mi hermana no viajaba a Bariloche por motivos económicos, sin embargo, sus compañeros de agrupación decidieron regalarle el viaje igual. Muy orgullosa de lo buena persona que es y también muy agradecida de la gente que la acompaña esta última etapa de la escuela secundaria”.

Dada la enorme repercusión que tuvo el tuit, la hermana también decidió iniciar también una colecta de dinero. Abrió una página de crowdfunding para quienes quisieran hacer un aporte, con la idea de pagar el seguro de viaje y que tenga algo de plata para llevarse. En cuestión de horas recaudaron más de 60 mil pesos.

Fuente: infobae.com

En esta nota hablamos de: