Mañana en General Pico jornada invernal de lechugas en el CERET

Mañana en General Pico jornada invernal de lechugas en el CERET
3 Agosto, 2022 a las 16:00 hs.

A partir de las 14:00, se llevará adelante una actividad demostrativa y evaluativa de estos cultivos.

El Ministerio de la Producción, a través del Centro Regional de Educación Tecnológica (CERET), llevará a cabo una Jornada invernal sobre producción de lechugas y demás cultivos de hoja en La Pampa.
Dicha actividad se desarrollará mañana jueves desde las 14:00 en el Área de Producciones Intensivas del CERET en la ciudad de General Pico, conjuntamente con INTA y Pro Huerta.

Según adelantó Juan Bello, director del organismo, la actividad consistirá en una “jornada demostrativa de distintos tipos de lechugas (mantecosa, de hoja verde, morada) y algunos otros cultivos de hoja. El objetivo es probar distintos materiales con el fin de evaluar sanidad, rendimiento, comportamientos en general y con esa información apoyar la producción de todos los horticultores”.

La actividad está destinada a productores, técnicos, a todos aquellos que tengan sus huertas familiares y a todos los proyectos de horticultora en general “a quienes luego de los ensayos y de contar con los resultados, se les hace llegar un boletín informativo con todos los datos obtenidos”, concluyó.

Para estas experiencias se cuenta con siete túneles y dos invernaderos que conforman una superficie de 3.000 m2, en los cuales se realizan pruebas de diferentes materiales para extraer datos de rendimiento y adaptación a la zona.

Para más información: CERET sito en Viscardis S/N, Parque Industrial de General Pico, La Pampa; teléfono: +54 2302423963; email: [email protected]

En esta nota hablamos de: