?INFOPICO RADIO 99.9

En La Pampa se espera aplicar la vacuna pediátrica contra el COVID-19 para mayores de 6 meses a unos 8 mil niños

En La Pampa se espera aplicar la vacuna pediátrica contra el COVID-19 para mayores de 6 meses a unos 8 mil niños
3 Agosto, 2022 a las 11:45 hs.

A partir del día jueves se comenzarán a aplicar la Vacuna Pediátrica contra COVID-19, a niños de entre 6 meses y 2 años inclusive; respecto a este tema, estuvo en “La Redacción”, la Directora de Epidemiología de la provincia Ana Bertone, quien dio algunos detalles sobre esta vacunación.

https://open.spotify.com/episode/3tVLNY5rEJjxIl6jmJ0scn?si=WfH0yuZsRjK0im5T2aBY0w

En total, llegaron a la provincia 4800 vacunas pediátrica que serán aplicadas a niños de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días, para poder comenzar con ellos el esquema de vacunación, aplicando una primera dosis, y una segunda con un intervalo de 28 días.

Según Bernote, para vacunarse, los padres deben inscribirse en la página web “Vacunate La Pampa“, donde luego de completar el formulario se les otorgara un turno para vacunar al niño.

Respecto a las recomendaciones para la aplicación de la vacuna, Bernote indicó que no es necesario realizar una consulta con un pediatra para poder vacunar al niño. Además, remarcó que esta vacuna pediátrica “se puede aplicar con otras vacunas del calendario sin ninguna dificultad, sin ningún compás de espera pueden recibir las dos vacunas” explicó. 

Por otro lado, refirió a los niños de entre 3 y 4 años, que en algunos casos ya han recibido la vacuna Sinopharm. La Pampa recibió la vacuna moderna, que tiene una formulación pediátrica, y se utilizara de ahora en más, para poder completar los esquemas de los niños de esa edad, pero también para el refuerzo de los que ya recibieron dos dosis, y para lo que nunca se vacunaron.  

En caso de no poder inscribirse por un turno en la página web, se podrá acercar a algún vacunatorio donde un equipo de salud asesora al padre o madre y se le brindara un turno o se vacunara en el momento.

En esta nota hablamos de: