?INFOPICO RADIO 99.9

“Los Tanos” se preparan para la maratón de 42 km en Buenos Aires

“Los Tanos” se preparan para la maratón de 42 km en Buenos Aires
3 Agosto, 2022 a las 13:15 hs.

El grupo “Los Tanos” de General Pico, está conformado por personas que les gusta caminar y correr, y a través de entrenamientos y charlas, se preparan para participar en maratones de cualquier kilometraje. 

Este grupo está organizado y administrado por la Asociación Italiana. Y consiste en un grupo Runing que participa de maratones de 5,10, 21 y 42 km. El mismo está conformado actualmente por 95 personas, las cuales para participar se hicieron socios de la Asociación Italiana.

“Esto surgió hace 4 años. Fuimos unos 3 o 4 que veíamos a mucha gente corriendo y caminando, así que contratamos desde la Asociación Italiana, a un profe y armamos un grupo, no solo para ir a entrenarse y correr carreras, sino también mucha gente va a caminar”, indicó en diálogo con “La Redacción” el Presidente de la Asociación Italiana José Luís Angelucci.

Para participar del grupo se debe hacer socio de la Asociación Italiana. Y las clases se dan en el Centro Recreativo Juan Jose Fassano, en 4 turnos que se dan los martes y jueves a las 13:00 h y a las 14:00, y a las 18:00 y 19:00

Actualmente, se están preparando para participar de 3 maratones importantes en Buenos Aires. “Yo participo en 21 kilómetros el 21 de agosto, y el mismo día un grupo de la Asociación Italiana se van a correr a bolívar, 30 km, y después, el 18 de septiembre, ese mismo grupo que son alrededor de 18 personas van a correr los 42 km de buenos aires” comentó.

Además de la actividad física que se hace en el predio, se proponen charlas en relación con el bienestar y el deporte. Como por ejemplo, esté mismo viernes 5, se realizara una charla con un nutricionista para la buena alimentación de un maratonista.

En esta nota hablamos de: