?INFOPICO RADIO 99.9

Abierta la inscripción para el curso “Matemática Preuniversitaria” en la Facultad de Ingeniería piquense

Abierta la inscripción para el curso “Matemática Preuniversitaria” en la Facultad de Ingeniería piquense
3 Agosto, 2022 a las 12:30 hs.

El próximo 13 de agosto comienza el curso de matemáticas, brindado por la Facultad de Ingeniería de General Pico, para acompañar a los ingresantes del año 2023 en la transición del colegio secundario a la Universidad.

En diálogo con “La Redacción”, estuvo el Secretario Académico de la Faculta de Ingeniería, Néstor García, quien brindo algunos detalles del curso que comenzara el próximo mes.

Según García, este curso se viene ejecutando desde hace varios años, es decir, que ya posee un gran recorrido y experiencia a la hora de preparar a los futuros ingresantes de carreras con base en matemáticas. Lo que se busca es “ayudar y tratar de que el tránsito entre la educación secundaria y la vida universitaria sea lo más laxo posible, y se den las herramientas para que esto ocurra y en función de esto, una de las acciones que estamos trabajando y que se hace anualmente es el curso de matemática preuniversitaria” comentó el Secretario. 

Esta propuesta está destinada a los ingresantes de las 6 carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería, Analista Programador, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Electrónica con orientación en Automatización Industrial e Ingeniería Industrial.

Para inscribirse, se ingresa a la página web de la Facultad de Ingeniería www.ing.unlpam.edu.ar, donde se deberá preinscribirse en alguna de las carreras que ofrezca la facultad y que le interesaría cursar en el año 2023. Una vez creado el nuevo usuario, ya podrá realizar el curso de Matemáticas Preuniversitaria que inicia el 13 de agosto. Sin embargo, García explicó que aunque el curso comience, se podrán seguir anotando para participar, los que no se anotaron antes del día 13.

Pueden inscribirse alumnos del último año de la secundaria, personas que hayan finalizado el colegio, y estudiantes de la Facultad de Ingeniería que no hayan aprobado la asignatura “Preliminares de Matemática”. Esto último es de destacar, ya que si alumnos de secundaria rinde un examen al finalizar el curso y aprueba, el año que inicie la carrera que haya elegido, la materia “Preliminares de Matemática” ya está aprobada por el examen rendido.

El curso será de modalidad mixta, serán encuentros virtuales mayormente, con 3 o 4 encuentros presenciales, donde podrán ingresar al edificio de la universidad, ambientándose en la vida universitaria.

En esta nota hablamos de: