? INFOPICO RADIO 99.9

Elecciones en UTELPa: “Venimos realizando un trabajo muy intenso, con mucho contacto en las escuelas” indicó Gugliara desde la “Celeste Violeta”

Elecciones en UTELPa: “Venimos realizando un trabajo muy intenso, con mucho contacto en las escuelas” indicó Gugliara desde la “Celeste Violeta”
2 Agosto, 2022 a las 10:15 hs.

El próximo 7 de septiembre se celebran las elecciones de Utelpa, el gremio docente más amplio de la provincia, donde una única lista se presentara para el cargo de Secretaria General, encabezado por Rosana Gugliara, quien diálogo con “La Redacción” por la candidatura y la educación en la provincia.

El viernes pasado se presentó de manera oficial la lista de la Agrupación Celeste Violeta, de cara a las elecciones del gremio. Esta lista estará integrada por Rosana Gugliara, como Secretaria General, Carina Peredo como Secretaria Gremial, y Miriam Medero como Secretaria Adjunta.

“Presentamos lista para el secretariado provincial y también para 16, de las 17 seccionales que conforman la UTELPA. Así que es un orgullo y un trabajo muy intenso, que vamos a continuar en esta campaña de cara al 7 de septiembre, donde nuestros afiliados y afiliadas en el marco democrático del sindicato y de la democracia sindical vamos a elegir” añadió Gugliara. 

Según Gugliara, se viene ejecuntando un trabajo muy intenso en relacion a los afiliados que habitan las escuelas de la provincia en relaciona a las demandas y solicitudes de los mismos. Pero ademas escuchando planteos y debates que surgen en el órgano democrático del gremio, las asambleas.  

Respecto a la candidatura, Gugliara, indicó que se seguirá con los ejes claros que posee el modelo sindical Utelpa. Teniendo como primordial la defensa de la escuela pública, los derechos sociales de la educación, y los derechos de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la educación.  

“La idea es seguir fortaleciendo y trabajando el ámbito paritario tanto nacional como provincial. En el sindicato, trabajar fuertemente en la formación docente, en la participación desde acción social, en los beneficios a nuestros afiliados, en las sedes propias, y seguimos creciendo en espacios para nuestros afiliados y afiliadas. Es desde ese lugar que vamos a seguir trabajando y construyendo y por supuesto siempre pensado en más y mejores beneficios” detalló.

Actualmente, UTELPA integra las mesas interministeriales, luego del reclamo por su creación y participación. Aquí se está avanzando en una guía de orientación para la prevención de conflictos escolares, donde el gremio, participa aportando las miradas de los diferentes profesores a lo largo de La Pampa.  

Pero además, ya se está avanzando, en otro de los pedidos de UTELPA, que tiene que ver con la creación de nuevos puestos. “Estos cargos estaría saliendo ahora a partir de agosto, luego del receso escolar. Ya se han ido designando cargos de preceptores en distintos lugares de la provincia, de maestro de apoyo en escuelas primarias y perfiles para los equipos técnicos de acompañamiento a nivel secundario” cerró Gugliara. 

En esta nota hablamos de: