?INFOPICO RADIO 99.9

Daniel Bensusán sobre la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía: “es el momento justo para hacer un cambio de timón” indicó

Daniel Bensusán sobre la designación de Sergio Massa como Ministro de Economía: “es el momento justo para hacer un cambio de timón” indicó
2 Agosto, 2022 a las 13:15 hs.

Estuvo en “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el Senador Nacional por el Frente de Todos, Daniel Bensusán, quien opinó respecto a la situación actual del país, refiriéndose específicamente a la provincia de La Pampa.

Bensusán manifestó estar preocupado por la situación actual del país, la alta inflación que “castiga al asalariado”, y que hoy en día le está costando llegar a fin de mes. Aunque confía en el cambio de ministros que se ha dado a nivel nacional el pasado fin de semana.

“Con gran expectativa por estos cambios. Pero es el momento justo para hacer un cambio de timón y ver si el gobierno nacional puede empezar a dar una solución al tema de la inflación, al tema de la falta de dólares. Esto, sumado a la guerra de Ucrania y Rusia, con el tema de la energía y combustibles, ha perjudicado al mundo, y en especial Argentina, que debe importar gas y combustible para el consumo interno, aunque hoy los precios se dispararon exponencialmente, más una situación económica crítica, genera un combo muy complejo en el que hoy estamos viendo la manera en que la Argentina puede salir adelante” explicó Bensusán. 

Asimismo, dijo que las medidas económicas de ahora en más deben ser fuertes, para generar efectos rápidos en los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Más allá de los nombres, creo que son decisiones políticas que se tienen que tomar. Creo que Massa es un hombre que es bien visto por quienes manejan el mercado económico, y se vio ya la semana pasada cuando empezó a nombrarse la posibilidad o que era factible que él podría ingresar, como de alguna manera se calmaron los mercados y se tranquilizó el dólar blue” añadió el senador.

Respecto a La Pampa, aseguró que desde el gobierno provincial se busca apuntalar al sector privado y productivo, “a través del Banco Pampa, del Ministerio de la Producción, con tasas subsidiadas, ayudando al sector agropecuario en sequías, inundaciones y apostando desde el año pasado a la creación de la agencia se comerció exterior, para que el productor pampeano pueda venderlo al exterior” comentó. 

En esta nota hablamos de: