? INFOPICO RADIO 99.9

Parlamento Juvenil: “Me quedé muy sorprendido por cómo se desempeñan los chicos en ciertos ámbitos” remarcó el ministro Diego Álvarez

Parlamento Juvenil: “Me quedé muy sorprendido por cómo se desempeñan los chicos en ciertos ámbitos” remarcó el ministro Diego Álvarez
31 Julio, 2022 a las 22:00 hs.

Por primera vez desde la pandemia, volvió a realizarse de manera presencial el Parlamento Juvenil en la Cámara de Diputados, en el cual la propuesta ganadora fue “Sexualidad Restringida”, presentada por chicos de Alta Italia. En este encuentro estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social, quien en diálogo con “La Redacción” dio detalles de la jornada.

Álvarez se mostró muy sorprendido por la manera en que los chicos expusieron y el debate que se propuso en cada uno de los proyectos. En total estuvieron presentes 150 chicos de entre 14 y 18 años, provenientes de 15 localidades, representando a 22 instituciones educativas.

El encuentro “arranca con una presentación de proyecto. Los cuales hacen un camino, preseleccionándolos, y se llega a la instancia de defender en el recinto de la Cámara de Diputados. Estos proyectos tienen que ver para su localidad o para toda la provincia” explicó Álvarez.

En total se presentaron 42 proyectos, representados por 3 integrantes cada uno. Luego de una votación se seleccionó al proyecto ganador, que fue “Sexualidad Restringida” de Guillermina Pagola, Virginia Lis Gaggioli, Lucía Muñoz, Rafael Novello y Delfino Ardusso, del colegio General San Martín de Alta Italia.

Por último, Álvarez indico que el propósito de este programa es involucrar a los chicos en el desarrollo de las instituciones que tienen que ver con la democracia, como en este caso el Parlamento. Aunque otro programa se acopla con este mismo objetivo, el de “Aprender a Gobernar”, que tiene que ver con políticas públicas activas, y la formación de futuros dirigentes, revalorizando las formas democráticas para resolver conflictos.

En esta nota hablamos de: