Escritores se reunieron para avanzar en el libro de aves autóctonas: “Queremos seguir sumando personas nuevas a este espacio”

Escritores se reunieron para avanzar en el libro de aves autóctonas: “Queremos seguir sumando personas nuevas a este espacio”
31 Julio, 2022 a las 09:00 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo recientemente una reunión entre avistadores de aves y escritoras y escritores piquenses y de localidades vecinas, con el objetivo de enriquecer el libro que exhibirá las imágenes de más de 205 especies nativas de nuestra ciudad y será publicado próximamente.

La iniciativa surgió en conmemoración del décimo aniversario del grupo de avistadores locales. El primer encuentro tuvo lugar en la Casita de los Escritores y participaron alrededor de 20 personas.

En relación con la jornada donde se delinearon aspectos fundamentales para la publicación, la jefa de Departamento de Turismo municipal, Margarita Cervio, comentó: “Participaron escritoras y escritores de nuestra ciudad y de otras localidades como Santa Rosa, Eduardo Castex, Metileo y Dorila, fue un encuentro dinámico y abierto. Sinceramente fue una experiencia sumamente enriquecedora”.

De cara al futuro del proyecto, Margarita agregó: “Definimos cuáles son nuestros objetivos, qué pretendíamos con el libro, y luego, detallamos las particularidades de cada especie a abordar. Las y los escritores nos contaron que quedaron muy motivados, incluso algunos ya empezaron a escribir. A modo de cierre, Alejandro Avalos nos deleitó con Milonga del chingolo pampeano, con letra y melodía de dos piquenses. Finalmente quedamos en proyectar una segunda reunión” concluyó.

Por su parte, Marta Cardoso, quien participó de la reunión y, además, lidera la Casita de los Escritores, detalló: “Fue un clima maravilloso y con estilo literario para que las y los autores recuerden, imaginen y fluyan las musas. Queremos seguir sumando personas nuevas a este espacio”.

Cabe destacar que “Aves de General Pico”, publicación promovida desde el municipio local, se encuentra en el trayecto final de su edición e incluirá poemas, cuentos y leyendas de cada especie, a partir de las características particulares que los especialistas locales fueron advirtiendo a lo largo de una observación minuciosa. El documento permitirá tener un registro escrito sobre nuestra fauna local desde el naturalista Juan Williamson hasta la actualidad.

En esta nota hablamos de: