? INFOPICO RADIO 99.9

Histórica ley de “alcohol cero” en La Pampa: “Estamos muy felices, este ha sido el motor desde nuestra creación hace 18 años” expresó la titular de “Estrellas Amarillas”, Silvia González

Histórica ley de “alcohol cero” en La Pampa: “Estamos muy felices, este ha sido el motor desde nuestra creación hace 18 años” expresó la titular de “Estrellas Amarillas”, Silvia González
30 Julio, 2022 a las 11:00 hs.

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de La Pampa, con la presencia de la titular de la fundación de Estrellas Amarillas, Silvia González, aprobó el proyecto que modifica la ley 1713, sobre la alcoholemia 0.0 para los conductores sobre la geografía provincial.

En diálogo con “La Redacción”, González se mostró muy contenta con la sanción. “Estamos muy felices con esta ley, que ha sido el motor de nuestra organización desde su creación hace 18 años. La venimos solicitando no solo a nivel provincial, sino también a nivel nacional, y lograr esto para mí, en lo particular, es sumamente importante” remarcó la titular.

Asimismo, agradeció la labor de los diputados que impulsaron la ley, y remarcó que el apoyo fue total sin discriminar en partido político.

Entre los próximos 15 o 20 entrará en vigencia esta ley que luego deberán adherir cada municipio de la provincia. González dijo que muchas localidades ya se han mostrado a favor de la ley y supone que la adhesión será buena. Aunque remarca que estrellas amarillas se encarara de ir a las restantes localidades para qué adherían al alcohol 0.0.

Respecto a la adhesión, ejemplifico con el particular de la provincia de Buenos Aires. En esta provincia se está debatiendo la ley, aunque la Agencia Nacional de Seguridad Vial aseguró que se encargara de repartir alcoholímetros a cada municipio que no posee. Esto González quiere replicarlo en La Pampa.

Cabe destacar que muchos municipios de la provincia no poseen alcoholímetros, cosa que interpondría la ejecución de esta ley.

En esta nota hablamos de: