Plantaron fresnos y pinos en un predio de zona Sur: “Nuestra intención es seguir mejorando el barrio”

Plantaron fresnos y pinos en un predio de zona Sur: “Nuestra intención es seguir mejorando el barrio”
29 Julio, 2022 a las 10:15 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo en la mañana de este jueves la intervención de un predio ubicado en las calles 276 y 215, con el objetivo de recuperarlo y forestarlo con 30 ejemplares de fresnos y pinos.

En relación a la jornada que contó con la participación de la comunidad, Federico Gómez, presidente de la Asociación Vecinal, comentó: “Queremos agradecer al municipio porque están en permanente contacto con nosotros desde sus diversas áreas, con un trabajo continuo en conjunto. Esta iniciativa surge a partir de la inquietud de una vecina y también es trabajo de la comisión que apunta a recuperar los espacios verdes para erradicar microbasurales y continuar cuidando el ambiente”.

Cristina Acuña, vecina y promotora de la iniciativa, destacó: “Mi intención era que se limpiara este lugar porque en verano crece mucho el pasto y hay roedores. Ahora lo vamos a poder mantener, yo me voy a encargar de regar y cuidar las plantas porque son muchas. Nuestra intención es seguir mejorando el barrio”.

Cabe mencionar que en primera instancia la Dirección de Servicios Públicos realizó una limpieza total del terreno donde posteriormente se plantaron los árboles junto con las y los vecinos que realizaron la solicitud.

En este sentido, Florencia Vivalda, directora de Arbolado y Parques Urbanos, destacó: “El objetivo de esta jornada de forestación es que la comunidad vea la transformación del lugar en un espacio de recreación para generar sentido de pertenencia”, finalizó.

En el transcurso del año se realizaron diferentes jornadas municipales de plantación en las que ya se colocaron más de 350 ejemplares y restan plantar 900 más.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: