Más de 300 municipales en General Pico recibirán capacitación de la “Ley Micaela”

Más de 300 municipales en General Pico recibirán capacitación de la “Ley Micaela”
29 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico retomó este viernes las capacitaciones, con modalidad presencial, correspondientes a la ley nacional N° 27.499, reconocida como Ley Micaela, y en el marco de la ordenanza municipal N° 270/20. La formación, dictada por las psicólogas y trabajadoras sociales que integran el equipo del Servicio de Violencia Familiar municipal, comenzó en MEDANO y continuará durante los meses de agosto y septiembre.

En esta ocasión y siendo la primera fecha, fueron capacitadas y capacitados alrededor de 30 agentes municipales que pertenecen a las cuadrillas de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, y del Organismo Descentralizado Planta Asfalto. La cita incluyó además una intérprete de lengua de señas para más de 10 personas sordas que trabajan en el municipio, en educación, en salud y en el poder judicial. La próxima semana se formará al personal de la Dirección de Servicios Públicos.

En relación a la jornada que apunta a concientizar y erradicar la violencia en los tres poderes del Estado Nacional, Carina Garrido, directora de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, destacó: “Se trata de una capacitación en temas de género y violencia contra las mujeres, de carácter obligatorio, y en el ámbito de la función pública que contará con una certificación que las y los agentes deberán presentar en el Departamento de Personal municipal”.

Cabe destacar que la Ley Micaela, surge en nombre de Micaela García, militante del Movimiento Evita y del “Ni Una Menos”, que fue víctima de violación y femicidio en el año 2017 cuando tenía 21 años. La sanción de la ley 27.499 es el resultado de la movilización popular del colectivo feminista y del reclamo de justicia de las familias de víctimas de femicidios, entre ellas, la de Micaela García. La capacitación que se desprende de la ley, tiene como objetivo brindar a autoridades y a agentes del estado herramientas para prevenir y realizar intervenciones frente a la violencia de género en el ámbito de la administración pública.

En esta nota hablamos de: