El “Estado con Vos” pasó por el Campito Centenario: “Estamos atendiendo a barrios que no habíamos visitado, hoy lo hacemos con todo el dispositivo completo”

El “Estado con Vos” pasó por el Campito Centenario: “Estamos atendiendo a barrios que no habíamos visitado, hoy lo hacemos con todo el dispositivo completo”
29 Julio, 2022 a las 17:30 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este viernes una nueva edición de la jornada de descentralización denominada “El Estado con Vos”, destinada a vecinos y vecinas de barrio Malvinas Argentinas. La actividad se desarrolló de 9 a 13 horas en el Campito Centenario, situado en calle 300 y 315.

Cabe resaltar que esta herramienta logró la confluencia de los estados Nacional, Provincial y Municipal con el objetivo de descentralizar y trasladar a los barrios de la ciudad los servicios de los diferentes organismos que son requeridos por las y los piquenses.

Como sucede en cada una de las ediciones del programa, el municipio se presentó con sus diferentes áreas brindando la posibilidad a las y los ciudadanos de realizar una multiplicidad de gestiones. Además, y con la misma finalidad, los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Salud participaron con sus stands.

La intendenta Fernanda Alonso realizó un recorrido por el lugar y se refirió a la actividad: “Estamos atendiendo a la población del barrio Malvinas, Centro Empleados de Comercio, Rucci y Universitario, barrios que no habíamos visitado y que hoy lo hacemos con todo el dispositivo completo”.

La jefa comunal valoró la alta participación de la población al asegurar que las diferentes ediciones han tenido una circulación importante de vecinos y vecinas que usufructúan la proximidad de las dependencias. 

“Venimos agregando alguna gestión dentro de los servicios que ofrecemos, por lo que pueden retirar aquí su tarjeta SUBE u obtener el turno para tramitar la licencia de conducir. Además, están logrando pagar tasas municipales y servicios, teniendo la posibilidad de acordar planes de pago”, agregó.

Alonso destacó la colaboración que prestó en “El Estado con Vos” la Municipalidad, destinando diferentes puestos a una iniciativa complementaria a ANSES, a fin de que la ciudadanía que así lo requiera pueda suscribirse al subsidio de las tarifas de luz y gas. “No todos tienen esa posibilidad y nosotros podemos gestionarlo”, cerró.

En esta nota hablamos de: