? INFOPICO RADIO 99.9

Aporte de $ 500 mil por mes para el “Hogar de Ancianos Don Bosco”: “En principio va a ser hasta fin de año, pero vamos a seguir acompañando, esto no tiene una fecha determinada”

Aporte de $ 500 mil por mes para el “Hogar de Ancianos Don Bosco”: “En principio va a ser hasta fin de año, pero vamos a seguir acompañando, esto no tiene una fecha determinada”
29 Julio, 2022 a las 22:00 hs.

Se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, por el cual la Provincia aportará una suma económica mensual para asegurar el funcionamiento del Hogar de ancianos “Don Bosco”. El Ministro Diego Álvarez brindó los detalles del acuerdo.

El aporte que realizara el Ministerio será de 500 mil pesos mensuales, los cuales gestionara el municipio de la ciudad para brindárselo al Hogar Don Bosco.  Así se asegurará la continuidad del funcionamiento de la institución que se encarga de la atención, cuidado y asistencia de personas mayores. 

Anteriormente, a este convenio, el hogar tenía ciertos inconvenientes que llegaron a tal punto que se pensó incluso en el cierre del lugar. Existía un gran déficit, pero además acompañado de la renuncia de la comisión directiva, y problemas con la titularidad de la tierra donde está ubicada la institución.

“Con eso veníamos hablando siempre con el municipio, la intendenta lo planteo, el gobernador se puso a disposición preocupada por esta situación, y nos puso al ministerio para que conjuntamente con el municipio podamos a acompañar en hacer un aporte económico mensualmente para solventar el déficit o parte del déficit que tiene hoy la institución” comentó Alvarez. 

En principio este aporte será hasta finalizar este año, luego de esto se determinara como sigue la institución. “La idea es que se pueda recuperar y normalizar estos puntos, y que la institucion deje de ser ayudada para que se pueda sostener sola” remarcó. 

Lo primero a regularizar es la línea institucional, es decir, poder conformar una comisión que le dé personaría jurídica al lugar, cosa en la que ya se está avanzando. Una vez completado esto, se podrá avanzar en las gestiones pertinentes para normalizar la situación del Hogar de Ansianos Don Bosco.

En esta nota hablamos de: