? INFOPICO RADIO 99.9

Anuncian paro de transporte de corta y media distancia para el próximo martes en La Pampa: “Reclamamos un bono de $ 25 mil”

Anuncian paro de transporte de corta y media distancia para el próximo martes en La Pampa: “Reclamamos un bono de $ 25 mil”
29 Julio, 2022 a las 21:15 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9, el titular de la Unión Tranviarios Automotor de La Pampa, José Álvarez, quien confirmó la medida y el reclamo de un bono de $ 25 mil pesos.

El paro está dispuesto para el próximo martes a partir de las 22 horas y se extenderá hasta las 6 horas de la mañana del miércoles “ya que ayer nos sentamos nuevamente con FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) para reabrir paritarias y empezaron con muchas negativas” añadió Álvarez.

El paro está dispuesto para el transporte de corta y mediana distancia, es decir las líneas locales y provinciales.  

“Lo que reclamamos es un bono de $ 25 mil pesos para solventar las perdidas que hemos tenido hasta esta altura con el tema de la inflación. En abril habíamos arreglado un 50%, y nos quedamos corto la verdad. Habíamos hecho 127 mil pesos en abril, 138 en mayo, 150 para julio, y un bono de 69 mil pesos que está siendo pagado en 4 cuotas. Con eso arreglábamos hasta el mes de agosto, y reabríamos paritarias” manifestó.

Finalmente, explicó que este bono de $ 25 mil pesos sería a pagar en el mes de agosto e intentarían arreglar para el mes de septiembre.

En esta nota hablamos de: