? INFOPICO RADIO 99.9

Sportivo Independiente, con la mira en el Federal de básquet: “Es un club grande que tiene que responder con buen juego”, remarcó el técnico “rojo” Juan Pagnanini

Sportivo Independiente, con la mira en el Federal de básquet: “Es un club grande que tiene que responder con buen juego”, remarcó el técnico “rojo” Juan Pagnanini
28 Julio, 2022 a las 16:00 hs.

A escasos días del comienzo del Torneo Pre Federal de Básquet, paso por “La Redacción”, el Director Técnico de Sportivo Independiente, Juan Pagnanini, quien explicó el equipo mayor que se ha conformado para esta competencia.

El torneo pre Federal comienza el próximo 12 de agosto, y el rojo ya está preparando la competencia. Aunque su cancha ha sido remodelada, y es por este motivo que el equipo de primera está entrenando en canchas como la de Ferro o la de la Escuela Normal.

Este será el primer torneo profesional que dispute el rojo luego de mucho tiempo. Y según el entrenador, esto marcara una diferencia, y les costara adaptarse a la dura competencia. Aunque indico que el equipo que se conformó tiene muchas ganas y una buena química.

“La base son los chicos del club, Michel Divoy, a Benjamín Sierra, Juani Acebal, Roco Tuminelo, y Santiago Cabodevila, que es un proyecto, tiene 15 años y mide dos metros, entrenando bastante bien y con posibilidades de empezar a jugar” expresó Pagnanini.

Asimismo, continuo, “y fuimos muy puntuales con los refuerzos que traíamos. Trajimos un base, Gino Veronesi, de Independiente de Neuquén, un 4 Lució Haag, que viene de Independiente de Tandil, Saulo Bieschk, un interno que viene de Tostado, y trajimos dos U21, Joaquin Morandini un 3 de 9 de Julio de Río Tercero, y Jeremías Gamboa un 4 que viene de Racing de Chivilcoy”. 

Con este amplio plantel, “el objetivo, son poder ascender y poder jugar el federal el año que viene. El club lo manda, es un club grande que tiene que responder con buenos partidos, buen juego, para que la gente nos pueda acompañar” cerró. 

Plantel “rojo”

Jeremías Gamboa 1.97 posición ala- pivot

– Veronesi Gino 1.88 Posición base

– Morandini Joaquín 1.96 Posición ala – pivot

-Haag Lucio 1.90 Posición pivot

-Saulo Bieschk 2.00 Posición pivot

-Divoy, Michel 1.91 Posición ayuda base- alero

-Acebal, Juan 1.72 Posición base

-Sierra, benjamín 1.80 Posición base- ayuda base

– Tuminelo, Rocco 1.82 Posición ayuda base – alero

-Cavodebilla, Santiago 1.99 Posición pivot

-Zwenger, Santiago 1.82 Posición ayuda base – alero

En esta nota hablamos de: