? INFOPICO RADIO 99.9

Se puso en marcha la Encuesta Permanente de Hogares en La Pampa y relevará a 1260 viviendas de diferentes localidades

Se puso en marcha la Encuesta Permanente de Hogares en La Pampa y relevará a 1260 viviendas de diferentes localidades
28 Julio, 2022 a las 11:45 hs.

En La Pampa comenzó el operativo para la Encuesta Permanente de Hogares, y respecto a cómo va a funcionar, hablo con “La Redacción”, la Coordinadora de esta encuesta, Luján Fischer.

El diseño del cuestionario que se aplicara en la provincia fue diseñado por INDEC, y será implementado por la Subsecretaria de Estadísticas y Censos de La Pampa. Como primera condición se aplica a localidades de más de 2500 habitantes.    

Las localidades encuestadas son el aglomerado Santa Rosa-Toay, General Pico, Eduardo Castex, Realico, Ingeniero Luiggi, Macachin, General Acha, Catrilo, 25 de mayo, Colonia Baron y Rancul. 

Fischer explicó que esta encuesta no es como el censo, sino que “a partir del mismo, del total de población y como está distribuida, se comienzan a implementar distintos operativos que se aplican a una pequeña facción representativa de ese total de la población. Entonces ahí surgen encuestas como la encuesta nacional de uso del tiempo y trabajo no remunerado o la encuesta permanente de hogares, que es inter censal” añadió. 

“El objetivo principal que persigue la encuesta permanente de hogares es investigar la situación laboral de los habitantes del país, y los niveles de empleo y desempleo” remarcó Fischer.

En total son 1260 viviendas las que se relevaran en esta encuesta, repartidas en las localidades mencionadas. Los encuestadores son oriundos de la localidad correspondiente, y los hogares son seleccionados al azar.

“Eso permite que la encuesta mantenga su anonimato de las respuestas que brindan las personas. Pero además, las viviendas son irremplazables, si no nos responde la persona o alguien de esa familia, no nos puede responder el vecino de al lado o el frente” manifestó la coordinadora.

Por último, Fischer brindo un número de contacto –vía WhatsApp- por cualquier consulta con relación a esta encuesta, 2954 839775.

En esta nota hablamos de: