Mauricio Macri visitó la Rural de Palermo y defendió al agro: “Tenemos mucho futuro para construir”

Mauricio Macri visitó la Rural de Palermo y defendió al agro: “Tenemos mucho futuro para construir”
28 Julio, 2022 a las 21:40 hs.

  • El expresidente fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural, compartió un almuerzo con empresarios y productores agropecuarios y premió a uno de los grandes campeones de la exposición

El ex presidente de la Nación Mauricio Macri visitó hoy al mediodía la exposición rural de Palermo, donde volvió a reafirmar su compromiso con el sector agropecuario.

El recorrido duró casi 3 horas, participó de diferentes actividades y en medio de una multitud que lo ovacionó en cada momento. Estuvo acompañado por Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevehere, ex integrantes de su gabinete.

“He venido acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista sobre el futuro de la Argentina, por más que estemos viviendo un momento muy difícil. Y ese futuro es con el campo, no contra el campo”, dijo Macri en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de ingreso al restaurante central del predio ferial de Palermo.

En medio de una multitud que ovacionó al ex mandatario y pidió su regreso como jefe del Poder Ejecutivo con el cántico “Mauricio Presidente”, Macri dijo que “entiende la angustia y preocupación de todos. He caminado mucho estas últimas semanas y quiero decirles que los entiendo. Tenemos mucho futuro para construir. Hay que tener un poco más de paciencia”.

Además se refirió al complejo momento por el que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández, en medio de la renuncia de Gustavo Beliz y la llegada al ministerio de Economía de Sergio Massa: “El Gobierno ha perdido noción de donde está parado y está totalmente inmovilizado, lamentablemente”, agregó el ex mandatario. También se refirió brevemente a la actual crisis cambiaria: “Hay 12 dólares y no hay dólares. Eso lo dice todo”.

Macri llegó a la Rural cerca de las 13 y fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. Luego se trasladó el restaurante central del predio ferial de Palermo, donde compartió un almuerzo con empresarios y productores agropecuarios. Al ingresar al lugar recibió el aplauso de los asistentes, y participó de una cantidad importante de sesiones de fotos.

Actividades

Del almuerzo con el expresidente, además de Francisco Cabrera y Luis Miguel Etchevehere, participaron Martín Goldstein y Victor Navajas, de la Asociación Argentina de Brangus, los empresarios Federico Boglione y Martin Constantini, y Martin Schwartzman, CEO de Exponenciar S.A.. Según pudo saber este medio la charla entre los asistentes “fue muy amistosa”. 

Mauricio Macri escuchó la realidad por la que atraviesa la exportación de carne vacuna, con restricciones hasta el 31 de diciembre del año próximo por decisión del Gobierno nacional; de la actividad láctea, las economías regionales, como yerba mate, forestación y té, y el presente de la ganadería de la mano de una inversión en genética que realizan los criadores y que permite el desarrollo de la misma.

Tras el almuerzo, Macri empezó a recorrer la exposición por el pabellón azul que cuenta con una importante presencia de la maquinaria agrícola y las empresas proveedoras de insumos. Uno de los momentos destacados de la visita fue cuando se acercó al stand del Ateneo de la Sociedad Rural Argentina, donde fue recibido por un grupo de jóvenes que están participando de la gran fiesta del campo en la ciudad con diferentes actividades.

Luego llegó al pabellón de los bovinos, para saludar a los integrantes del Establecimiento San Vicente SA y de Sanda SA, de la provincia de Tucumán, que consiguieron el premio al Gran Campeón Hembra de la raza Brangus. Y la última actividad de Mauricio Macri en Palermo fue premiar en pista central a uno de los ganadores en la jura de la raza Hereford. Fue en ese momento donde la ovación del público volvió a estar presente, algo que fue una constante en el recorrido del expresidente por la exposición.

En esta nota hablamos de: