? CONCEJO DELIBERANTE

Ley de promoción económica: “Es por un monto que asciende a los $ 3,2 millones y $ 800 mil por cada uno de los créditos”

Ley de promoción económica: “Es por un monto que asciende a los $ 3,2 millones y $ 800 mil por cada uno de los créditos”
28 Julio, 2022 a las 19:50 hs.

Ayer, luego de la sesión del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Daniel López, recibió a la prensa para dar cuenta sobre los temas más sobresalientes que formaron parte del orden del día.

En primera instancia López fue consultado sobre la aprobación de beneficios económicos enmarcados en la ley de Promoción Económica para el fomento de proyectos productivos financiados por el Gobierno Provincial.

Al respecto declaró que la aprobación es “un punto fundamental básicamente para la ciudad, para el sector privado en esto de poder concretar la vinculación permanente con la pequeña y mediana empresa, con los emprendimientos, el sector comercial. Este beneficio pretende ofrecer el acompañamiento financiero y el apoyo a la actividad a través de distintas asistencias financieras por parte del Municipio, del Gobierno Provincial. En esta oportunidad es a través de la ley 2870 de Promoción Económica por un monto que asciende a los 3 millones doscientos mil pesos y $800.000 por cada uno de ellos. Esta línea de créditos es fundamental para las empresas, es sostenida la asistencia financiera del Gobierno provincial y local”.

“En un contexto poco favorable es fundamental este tipo de acciones, de acompañamiento sostenido como el que viene propiciando el Gobierno Provincial y municipal. Y caminar en conjunto no incluye solo este tipo de asistencias financieras sino con respuestas en el sector como lo son capacitaciones y asesoramiento en temas vinculados al desarrollo productivo”, sostuvo el presidente del Concejo Deliberante.

Sobre la intervención del Consejo Productivo Local Daniel López estableció “es más que relevante el papel de este espacio porque con la participación de diversos organismos, entre los que somos parte como Concejo Deliberante y cada uno de los bloques, podemos ser parte de la evaluación permanentemente, conocer las propuestas que existen, las distintas solicitudes, además de conocer los alcances de este tipo de beneficios y de las acciones vinculadas al desarrollo productivo local. Reitero hay distintas herramientas para acompañar y apoyar al sector privado, una es a través de esta línea provincial que aprobamos”.

En esta nota hablamos de: