Impactante video: un tren chocó a un camión atmosférico en el ingreso de Bariloche

Impactante video: un tren chocó a un camión atmosférico en el ingreso de Bariloche
28 Julio, 2022 a las 09:50 hs.

El accidente quedó registrado por una cámara y las imágenes se viralizaron rápidamente por las redes sociales. La empresa ferroviaria aseguró que hubo “negligencia” por parte del conductor del camión.

Un camión atmosférico cruzó un paso a nivel en el ingreso de la ciudad de Bariloche, en Río Negro, y fue embestido por un tren. Uno de los choferes sufrió un fuerte golpe y fue trasladado a un centro de salud en estado de shock.

El accidente quedó registrado en un video, que se viralizó rápidamente por las redes sociales. En las imágenes, filmadas desde la cabina del maquinista, se ve cómo los camiones no se detienen pese a la marcha sostenida del tren que se aproxima hacia esa dirección.

El choque se produjo cerca de las 13:45, cuando una formación del Tren Patagónico, que realiza recorridos turísticos, circulaba en el ingreso al barrio INTA, de Bariloche, a unos 500 metros de la estación.

Según consignó el diario Río Negro, el ferrocarril embistió a uno de los dos camiones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche que pasaba por el paso a nivel.

Qué dijo la empresa ferroviaria sobre el accidente del Tren Patagónico

Luego del accidente, la empresa Tren Patagónico emitió un comunicado en el que indicó que, efectivamente, se realizó una advertencia a los camiones antes del impacto, pero que no fue respetada. El maquinista aseguró que les tocó bocina y señaló que tenía las luces reglamentarias encendidas, aunque los vehículos prosiguieron.

El impacto se produjo cerca de las 13:00.(Foto: Twitter / @SemBariloche).

Un segundo camión, que venía detrás, no llegó a cruzar debido al choque. Según la firma ferroviaria, la formación había salido a hacer “maniobras de rutina” para chequear los frenos y el funcionamiento general del coche, “como está previsto antes de cada salida del servicio”.

Tren Patagónico añadió que revisó las cámaras de seguridad del tren, pero remarcaron que no detectaron irregularidades.

“Los camiones pasaron sin mirar. El maquinista dijo que les tocó bocina, no sé cuántos metros antes. Fue una imprudencia del conductor. El camión quedó de costado, paralelo al tren. El conductor sufrió algunos golpes y estaba muy asustado”, confirmaron desde la compañía.

El conductor del camión que recibió el impacto fue trasladado al sanatorio privado San Carlos. Los médicos le diagnosticaron allí un “trauma cerrado de tórax leve”.

Fuente: tn.com.ar

En esta nota hablamos de: