Conderaron a seis meses de prisión a un empleado municipal que amenazó y lesionó a su expareja

Conderaron a seis meses de prisión a un empleado municipal que amenazó y lesionó a su expareja
El Juez Diego Ambrogetti (imagen de archivo)
28 Julio, 2022 a las 09:30 hs.

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó hoy a Luis Rodolfo Aguilera a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que se mantiene o mantuvo una relación de pareja (dos hechos) y amenazas simples reiteradas, en concurso real, en perjuicio de una expareja.

El primer episodio ocurrió cuando el acusado, un empleado municipal de 45 años, en medio de una discusión, tomó del cuello a la víctima, la tiró sobre una cama y le dijo: “déjate de joder porque te voy a cagar matando”. Posteriormente, ella comenzó a juntar sus pertenencias para retirarse de la vivienda, y su agresor volvió a agarrarla de los brazos para arrojarla nuevamente sobre la cama.

Tiempo después, Aguilera profirió amenazas de muerte contra la mujer, ya que ese día –pero “también en forma continua durante todo el tiempo en que mantuvieron la relación”, detalla la sentencia–, le manifestó expresiones como iba a degollarla y que, si lo denunciaba, cuando saliera de estar preso mejor que desapareciera porque si no “te voy a matar”.

A su vez, horas más tarde, y estando ambos en el domicilio de un hermano del imputado, otra vez sujetó fuertemente a su expareja, la empujó contra la pared y la tiró al piso.

El conflicto penal se resolvió a través del procedimiento de juicio abreviado. El acuerdo fue presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio Aguilera, quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al ser informada sobre sus alcances, también dio su consentimiento. Las lesiones constatadas consistieron en escoriaciones en el tórax y los antebrazos, una pequeña herida en el labio inferior y dermatitis en la pierna derecha.

Aguilera tenía como antecedente una condena a un año de prisión en suspenso por violación de domicilio, daño simple, amenazas simples y lesiones leves calificadas en perjuicio de otra expareja.

En esta nota hablamos de: