?INFOPICO RADIO 99.9

Sportivo Realicó y su participación en el Pre Federal de Básquet: “Participar es seguir fomentando el deporte en el club”, remarcó el DT de Sportivo Realicó, Carlos Acuña

Sportivo Realicó y su participación en el Pre Federal de Básquet: “Participar es seguir fomentando el deporte en el club”, remarcó el DT de Sportivo Realicó, Carlos Acuña
27 Julio, 2022 a las 12:30 hs.

El Club Sportivo Realicó, es uno de los 8 equipos que iniciará el Pre-Federal de Básquet el próximo 12 de agosto, enfrentando a All Boys de Santa Rosa. Respecto a esto, el entrenador del primer equipo, Carlos Acuña, comentó la previa de la competencia.

“El club le está dando un gran importancia al básquet, y ha estado trabajando hace años con un proyecto para que el básquet del club crezca. El Pre Federal es el inicio o la parte media del proyecto que se está dando de una manera muy linda, trabajando mucho”, indicó el director técnico. 

La idea del club es hacer gran performance en la competencia que le otorgue uno de los cupos para poder ingresar en el Torneo Federal de Básquet. “Participar del pre federal es seguir fomentando el deporte en el club, la disciplina y darle un espejo en que las categorías inferiores se puedan mirar y aspirar, además el equipo se terminó armando mejor de lo que yo esperaba”, remarcó Acuña.

El equipo rojinegro ya logró reforzar el plantel mayor de básquet para la competencia, contratando 4 fichas mayores, 2 fichas U23 y un juvenil, además de los chicos que ya estaban en el club. “Y estamos trabajando desde chicos de U15 hasta mayores, todos en un plantel que está pensado para la doble competencia”, añadió en relación con el Torneo Provincial que también disputará el club. 

Se contrató como fichas mayores a Matías Sosa (alero), Carlos Fraga (pívot), Lucas Villalba (escolta) y Pablo Hecker (ala-pívot). Con ficha U23, Lucas Castro y Jerónimo Antivero (base) y por último el juvenil, Emanuel Campodonico (base). “Se armó un equipo en base a un presupuesto que disponíamos, y dentro de ese presupuesto por suerte hemos conseguido los jugadores o los perfiles de jugadores que queríamos”, continuó señalando Acuña.

Respecto al Pre-Federal, dijo que será una competencia muy pareja, ya que todos los equipos se han reforzado muy bien. “Y creo que eso es un reflejo del presente del básquet de La Pampa, que ha crecido en importancia y relevancia. El ascenso de Pico FBC a la categoría superior ha motivado y revitalizado el básquet en la provincia” cerró el DT. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: