Inscripciones abiertas para los Juegos Culturales Evita

Inscripciones abiertas para los Juegos Culturales Evita
26 Julio, 2022 a las 15:00 hs.

La Municipalidad de General Pico convoca a niñas, niños, adolescentes, a adultas y adultos mayores y a personas con discapacidad, que deseen participar de las disciplinas artísticas de cara a los emblemáticos Juegos Evita que este año cumplen su 17° edición. En esta ocasión, el selectivo estará destinado a personas que tengan entre 12 y 18 años, y a mayores de 60. Quienes quieran participar podrán inscribirse y presentar sus trabajos hasta el 22 de agosto.

Bajo el lema “Construyendo Diversidad Cultural” este año el evento contará con más disciplinas, más categorías, más inclusión y mayor participación. La instancia local se llevará a cabo el 29 de agosto en nuestra ciudad. De esta primera fecha se obtendrán las personas que pasarán luego a la instancia provincial y que representarán a General Pico.

Los juegos que se comenzaron a implementar en el país en el año 1948, buscan promover  la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual, colectiva y para el desarrollo de la capacidad crítica.

Las categorías se encuentran organizadas en cuatro grupos:

Sub 15: podrán inscribirse jóvenes que cumplan los 15 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022.

Sub 18: podrán inscribirse jóvenes que cumplan los 18 años hasta el 31 de diciembre de 2022.

Categoría única: podrán inscribirse jóvenes que tengan entre 12 y 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022.

Adultos Mayores: podrán participar hombres y mujeres mayores de 60 años.

Personas con discapacidad: que tengan entre 12 y 18 años de edad hasta el 31 de diciembre de 2022.

Las disciplinas para las categorías sub 15 y sub 18 serán canto solista, freestyle, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, videominuto y danza en pareja. En la categoría única se podrá desarrollar conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza individual e historieta. Para las y los adultos mayores, las disciplinas son canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía y danza en pareja. Las personas con discapacidad podrán participar de todas las modalidades.

Las instancias Nacionales se llevarán a cabo del 24 al 29 octubre, en Mar del Plata, para las categorías juveniles. Y del 7 al 11 de noviembre en San Luis para personas mayores de 60 años.

Las personas interesadas en inscribirse deberán dirigirse a MEDANO, calle 11 N°1185, o enviar un WhatsApp al 2302-206011, de 7.00 a 13.00 horas, y posteriormente completar un formulario de inscripción. 

En esta nota hablamos de: