Anunciaron oficialmente la renuncia de Pablo Pildain y la llegada al gabinete local de Nicolás Mendoza

Anunciaron oficialmente la renuncia de Pablo Pildain y la llegada al gabinete local de Nicolás Mendoza
26 Julio, 2022 a las 09:27 hs.

En la mañana de hoy, en el Palacio Municipal y a través de una conferencia de prensa, la Intendenta, Fernanda Alonso, confirmó la noticia que se conocía desde el día de ayer. “Nicolás Mendoza – flamante Secretario de Gobierno- es parte de esta gestión y tiene un respaldo familiar militante dentro del peronismo y no desconoce nada de lo que significa la gestión”.

En la sala de reuniones del Palacio Municipal, la intendenta Fernanda Alonso tomó juramento en horas de esta mañana al nuevo funcionario, Nicolás Mendoza, haciendo entrega de la resolución que lo nombra como actual secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. 

En primer lugar, la jefa comunal no dejó pasar la oportunidad para agradecer a Pablo Pildain por “el compromiso, el acompañamiento, el haber sido parte de este equipo durante casi mil días de gestión, entendiendo su cuestión personal que lo lleva a tomar esta decisión de alejarse de las obligaciones que requiere el desempeño del cargo”, apuntó.

Alonso dijo que la elección de Nicolás Mendoza es por su capacidad, “siento mucha empatía, no desconoce el nivel de responsabilidad que requiere el cargo que va a ocupar y que tuvo un rol muy particular con instituciones intermedias de la ciudad”.

La intendenta argumentó su elección asegurando confiar en el profesionalismo y formación del nuevo secretario, trazando un paralelismo con su historia personal cuando asumió la Secretaría de Desarrollo Social a sus 26 años. 

Por su parte, Pildain, agradeció el haber sido designado para ocupar el cargo hasta el día de hoy. Señaló que la gestión de la cual participó, fue “innovadora” y que su perfil fue siempre “trabajar para la gente”. Valoró el espacio que le otorgó Fernanda Alonso al comienzo de la gestión. “Quiero agradecer la oportunidad enorme que me ha dado Fernanda de poder estar al frente de la Secretaría de Gobierno y poder acompañar a todo mi equipo, quienes son personas muy respetables”. 

Afirmó que seguirá acompañando a la gestión y remarcó que el ingreso de Nicolás Mendoza, le da mucha proyección a la función, “es un joven muy capaz, inteligente y le aportará muchas cosas a esta gestión”.

Nicolás Mendoza, dijo “sentirse tranquilo” para desarrollar la actividad. Agradeció la designación a Fernanda Alonso porque “es un gran desafío” y que esta designación “me pone muy feliz”.

El flamante secretario destacó la oportunidad brindada por el funcionario que lo antecedió en el cargo. “Siento un profundo agradecimiento por Pablo, por haberme hecho parte de un equipo muy integrado, que logró forjar en este tiempo de gestión y, desde ese lugar, me siento muy tranquilo. Me siento respaldado por el equipo”. 

Mendoza, de 31 años, es oriundo de General Pico y estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, ampliando su formación con una maestría en Derecho Civil de la Universidad de La Pampa. 

Durante él desarrolló de su carrera estudiantil, se desempeñó como ayudante de la cátedra de Teoría del Estado y de Elementos del Derecho Penal y Procesal Penal. Desde el año 2017 lleva a cabo el ejercicio de su matrícula profesional y en 2019 asumió en la Coordinación de Relaciones Institucionales de la Municipalidad.

En esta nota hablamos de: