? INFOPICO RADIO 99.9

Lourdes Estigarría, la piquense y un enorme desafío en Alemania: “Será algo único, es una linda oportunidad para tomar experiencia en el hockey internacional”

Lourdes Estigarría, la piquense y un enorme desafío en Alemania: “Será algo único, es una linda oportunidad para tomar experiencia en el hockey internacional”
25 Julio, 2022 a las 21:15 hs.

Este lunes, pasó por “La Redacción” la jugadora de hockey piquense Lourdes Estigarría, quien disputará la próxima temporada en la Segunda División de Alemania, precisamente en el club Eintracht Braunschweig.

Estigarría jugó en Sportivo Independiente de General Pico, y a través de destacadas actuaciones llegó a ser jugadora de “Las Leoncitas”. Además, recibió varias distinciones tanto en la ciudad como en el ámbito provincial por su reciente desempeño.

El viernes pasado, a través de sus redes sociales, el equipo alemán Eintracht Braunschweig aseguró que “esperan dar la bienvenida a Lourdes Estigarría a nuestras filas en breve”.

“Luli es delantera y reforzará a nuestra 1ª Damas en la 2º Bundesliga. Luli juega en Argentina para el Banco Nación y ya jugó en las selecciones argentinas U16 y U18. Actualmente, se encuentra en la sub-21 de la Confederación Argentina de Hockey. A partir de agosto estará en el campo del Eintracht” explicaron en la publicación.

Por su parte, Estigarría se mostró muy entusiasmada por la oportunidad, teniendo en cuanta que la Liga de Alemania es una de las más competitivas del mundo.

“Es una linda oportunidad para tomar experiencia en el hockey internacional. El hockey alemán es muy bueno, son muy físicas, tienen otro ritmo de juego, por eso espero poder encajar bien y acostumbrarme. Será una experiencia única donde tengo que tratar de sacar todo el provecho y aprender muchísimo” indicó la “leoncita” oriunda de General Pico. 

El contrato que firmó Estigarría vinculará a las partes solo hasta fin de año, unos tres meses. A partir de ahí, tanto el club como Lourdes decidirán su futuro. “Quiero llevarlo de a poco, ver si me gusta, como ve va, y a partir de ahí, cuando termine la temporada, ver que hacemos, si seguimos o no” explicó al cierre del reportaje. 

En esta nota hablamos de: