? INFOPICO RADIO 99.9

Pablo Caridi brindó detalles de los seguros para automotores y viviendas: ¿Cuál es la mejor opción?

Pablo Caridi brindó detalles de los seguros para automotores y viviendas: ¿Cuál es la mejor opción?
24 Julio, 2022 a las 10:00 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, el Presidente de la Asociación de Productores y Asesores de Seguros de La Pampa y oeste de Buenos Aires, Pablo Caridi, quien brindo detalles sobre seguros para automotores y vivienda, teniendo en cuenta los hechos sucedidos en la ciudad.

La Asociación surgió hace unos 11 años, y actualmente cuenta con alrededor de 450 socios productores de seguros en la provincia y en el oeste de la Buenos Aires.

Hoy por hoy, los seguros de los automotores poseen dos problemáticas muy marcadas. Por un lado, la cantidad de accidentes de tránsito que suceden a diario en la ciudad y en la provincia, y por otro, la volatilidad de los precios que hace muy difícil los costos de reparación en vehículos. A esto último, también sé el faltante de repuestos.

“Los costos son altos y también cambian de un día para el otro y es un problema cuantificar y cerrar un siniestro. Por eso cada vez que una compañía de seguros tiene un hecho con automotores hace una reserva sobre ese siniestro” comentó Caridi.

Respecto a este tema, destacó algunas situaciones en las que el involucrado en un siniestro pierde la cobertura del seguro. Dijo que las comisiones particulares y generales de las pólizas son las que determinan exclusiones. Entre ellas podemos encontrar, como motivo, alcoholemia positiva, conducir sin estar habilitado para hacerlo y maniobras indebidas, entre muchas otras que se especifican en la parte contractual de las pólizas.

También, añadió que “el conductor del vehículo, como el titular del bien, se asimilan. Uno puede estar manejado un vehículo de alguien que se lo presta, y el vehículo estar a nombre de otra persona, con lo cual, en caso de alcoholemia positiva, la compañía rechaza el siniestro aunque el titular sea otro”.  

Por otra parte, aludió a los seguros para viviendas. Según Caridi, se puede contratar un tipo de póliza para una vivienda particular, propia, de ocupación permanente. Donde las coberturas son en incendio de edificio, incendio de contenido, cobertura de robo, la responsabilidad civil, hechos privados, roturas de cristales, daños por agua, incluso fenómenos meteorológicos como huracán, ciclón, granizo y tornado. “Estas coberturas uno las va armado a medida, acorde a la necesidad de cada caso” sumó.

Aunque remarcó que es necesario estar atento respecto a la ampliación de la suma asegurada. “Con los valores de construcción hoy, es importe ir viendo la ampliación de la suma, porque no es como el seguro automotor que se va modificando a medida que el contrato va venciendo. La suma asegurada de una vivienda es por elección propia, con lo cual si uno se queda con los valores y tiene un siniestro, aparece el problema con el infraseguro, cuando está por debajo del valor real de cobertura porque no termina de cubrir lo que necesita” explicó Caridi.

En esta nota hablamos de:

Administrar notificaciones

notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando
notification icon
Nos gustaría mostrarte notificaciones de las noticias más importantes
notification icon
Aguarda un instante... procesando