? INFOPICO RADIO 99.9

Expedientes previsionales: “Se logró pasar de una demora de 120 días a tener una que pisa los 50 días” aseguró el titular local de ANSES

Expedientes previsionales: “Se logró pasar de una demora de 120 días a tener una que pisa los 50 días” aseguró el titular local de ANSES
23 Julio, 2022 a las 12:30 hs.

Ante la extensión de la moratoria previsional, que permite a personas de 60 años y en derecho jubilarse, el titular de ANSES en General Pico, Ramiro Llanos, aseguró que la resolución de expedientes previsionales tiene un tratamiento mucho más rápido que hasta hace unos años.

“Cuando arrancó esta gestión teníamos demoras porque estaba centralizada la resolución de expedientes previsionales. Se resolvían en la regional que corresponde a Río Negro, Neuquén y La Pampa, solamente en 3 oficinas, con lo cual se hacía un cuello de botella muy importante” remarcó Llanos.

Hoy por hoy, son 11 las oficinas que tratan estos trámites. “Y se logró pasar de tener una demora de 120 días a tener una que pisa los 50 días, en la resolución de los expedientes previsionales” aseguró. 

La gestión anterior había centralizado los trámites en Santa Rosa, y el equipo encargado de los expedientes en General Pico quedo latente ocupando otras funciones dentro de ANSES.

“Pero hoy tenemos un equipo de trabajo que no solo resuelve expedientes previsionales de la zona norte de la provincia, sino que prestamos colaboración a otras regionales, inclusive a otras provincias, porque el equipo es idóneo” cerró Llanos. 

En esta nota hablamos de: