? INFOPICO RADIO 99.9

El Banco de La Pampa apuesta a desarrollar su versión digital: “Es una inversión de capital muy importante”

El Banco de La Pampa apuesta a desarrollar su versión digital: “Es una inversión de capital muy importante”
23 Julio, 2022 a las 10:15 hs.

La entidad bancaria, que posee el segundo puesto en el ranking de los mejores bancos del país, incursionará en una estructura bancaria digital, la cual está siendo probada para ser lanzada durante el año 2023.

Conversando con “La Redacción”, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, explicó detalles de este proyecto. El cual inicio a fines de mayo de este año, y se espera que, luego de 9 ó 10 meses de desarrollo, tenga resultados palpables.

“Sería una herramienta que le permita al cliente vincularse desde el on bording, digitalmente. Poder transaccionar digitalmente, hacer sus pagos, sus inversiones o las solicitudes de créditos digitalmente. De forma tal que el cliente podría estar ubicado, por ejemplo, en Tucumán y nunca jamás pasar por una sucursal física del Banco” explicó Iviglia. 

De esta manera, el Banco tendría un grupo de clientes que elijan esta alternativa y se vinculen 100% de forma digital. Tendrían muchas funciones no solo como medio de pago, sino que se podría realizar inversiones, préstamos y transacciones.

“Lo que nos indica el estatuto, y nuestro rol como agente financiero, es que vamos a convivir largo plazo con un sistema de atención mixto. Es decir, con sucursales, clientes y empresas que eligen transaccionar físicamente”, pero además insertando este nuevo modelo digital, indicó Iviglia

En esta nota hablamos de: