? INFOPICO RADIO 99.9

Avanza el “Ciclo de Teatro” en vacaciones de invierno: Mirá el cronograma para el fin de semana

Avanza el “Ciclo de Teatro” en vacaciones de invierno: Mirá el cronograma para el fin de semana
22 Julio, 2022 a las 08:45 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO Radio 99.9, el subsecretario de Educación y Cultura de la municipalidad, Matías Rach, quien comentó algunas de las actividades por venir, y cifras de los eventos realizados hasta ahora.

Actualmente, se está llevando adelante el ciclo de teatro en Médano, los jueves, viernes y sábado. El cual está teniendo una gran aceptación por parte sociedad píquense, ya que según Rach, “en lo que va del ciclo de teatro van asistiendo más de 1500 personas, y con las obras que quedan pasaremos las 4 mil personas” comentó.

Pero además, continuo, “si a eso le sumamos todas las actividades del viejo galpón y la sala de exposiciones, tenemos que en julio pasaron por la Dirección de Educación y Cultura más de 10 mil espectadores, y semanalmente tenemos 650 alumnos y alumnas que participan de los espacios de formación y talleres”.

En este sentido, todas las actividades que quedan para el resto de julio están con las localidades agotas. “Hemos buscado una manera de comunicar a través de un número de WhatsApp de Cultura, donde la gente puede reservar sus entradas ahí, y al momento de reservar se lo suma a una lista de difusión en la cual van recibiendo toda la actividad que se va gestando por parte de la dirección y eso hace que todas las actividades estén agotadas” manifestó el subsecretario. 

Esto hace que el balance general de las actividades sea muy positivo, ya que no solo el público píquense disfruta de buenos espectáculos, sino que se promueve la producción de bienes culturales, generando empleo en muchas artistas locales.

Actividades de este fin de semana

Durante el día de hoy, a partir de las 15:30 h, en la sala de arte, se realizará una actividad referida a la literatura, el teatro, dibujo y las artes plásticas denominada “Anímate al Animalarte”, y luego a las 17:00 h se presentara una obra denomina “Guardianes 1, basura 0”, con temática del medio ambiente.

El viernes se dará una peña en el viejo galpón, “La Peña de la Amistad”, organizada en conjunto por la Dirección de Educación y Cultura y la de juventud.

Por último, el domingo comienza el ciclo de “Pico Danza”, “donde vamos a tener capacitaciones mensuales referidas a la danza, comenzaremos ahora con el folclore, vendrá una compañía de tango, y tenemos agotados todos los cupos” añadió Rach. En este mismo espació, se reconocerá a Margarita Rodríguez. Un homenaje merecido por ser un emblema en la danza folclórica de nuestra ciudad.

En esta nota hablamos de: