?INFOPICO RADIO 99.9

En agosto se llevará a cabo un operativo de castración en los barrios Bicentenario y Federal y el cupo son 160 turnos

En agosto se llevará a cabo un operativo de castración en los barrios Bicentenario y Federal y el cupo son 160 turnos
21 Julio, 2022 a las 13:15 hs.

Estuvo en diálogo con “La Redacción”, por INFOPICO RADIO 99.9, el Director de Zoonosis y Vectores de la ciudad, Matias Calmels, quien comentó respecto a la inscripción para la próxima campaña de castración.

El pasado jueves finalizo, en el servicio social de base del Barrio Carlos Berg, una campaña de castración donde se realizaron 160 castraciones. “El mes que viene tenemos planificado en conjunto con el regimiento poder funcionar allí mismo para alguna demanda que tienen ahí dentro del predio, y también poder cumplir con los vecinos y vecinas del Barrio Bicentenario o el Federal, que es uno de los barrios que más solicitudes tiene” añadió Calmels.

Las fechas serán el 22, 23, 24 y 25 de agosto. Durante los cuatro días de operativos trabajarán dos equipos, uno con veterinarios del refugio canino, y otro con el quirófano móvil. En total, al igual que la anterior campaña, se darán 160 turnos.  

“Las inscripciones se realizan a través de la página web del municipio, a través de un formulario. Nosotros lo que hacemos una vez llegado al barrio, es priorizar los turnos del bicentenario y luego para completar el cupo de 160 tomamos turno o referencia de los barrios vecinos para que no sea tan grande el traslado” remarcó Calmes.

Una vez inscriptos, recibirán un mensaje confirmado que la inscripción fue correcta. Esto solucionando el problema, según Calmes, de tener muchas solicitudes duplicadas. Con este mensaje, la espera de un turno paso de 90 días a 45 o menos.  

En caso de consultas se puede comunicar con la Dirección de Zoonosis, al teléfono 2302-534142, donde también está habilitado el WhatsApp, o al fijo 434903. 

En esta nota hablamos de: