?INFOPICO RADIO 99.9

Anses General Pico: Continúa la atención para todo aquel que desee inscribirse en la segmentación tarifaria

Anses General Pico: Continúa la atención para todo aquel que desee inscribirse en la segmentación tarifaria
21 Julio, 2022 a las 08:45 hs.

El titular de ANSES en General Pico, Ramiro Llanos, estuvo dialogando con “La Redacción”, donde comentó algunos aspectos de esta inscripción. Hasta el momento, en Argentina, 1,4 millones de hogares realizaron el trámite correspondiente.

La inscripción se puede realizar vía online por la página web del gobierno nacional o la App “Mi Argentina”. En el caso de no tener la posibilidad de hacerlo de esta manera, ANSES da la posibilidad de hacer el trámite presencial en sus oficinas. Para esta opción es necesario dirigirse al lugar con DNI y facturas correspondientes a los servicios que quiera solicitar.

“Tenemos una alta concurrencia, fundamentalmente adultos mayores, y estamos tratando con el personal disponible, ya que nos encontramos en el periodo vacacional. Quien no podemos atender o no viene con la totalidad de la documentación lo turnamos” explicó Llanos. 

También, manifestó otra opción para inscribirse. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en conjunto con secretarias de Desarrollo Social de los diferentes municipios y comunas, reciben a personas que deseen realizar el registro y no puedan hacerlos, ya sea en las oficinas de ANSES o vía web.

Por último, indicó que es posible que se extiendan los plazos para completar el registro. Aunque insistió, que todo aquel que tenga la posibilidad de hacer el trámite online lo realice, y que en caso de no poder completarlo se acerque a las oficinas de ANSES.

En esta nota hablamos de: