?INFOPICO RADIO 99.9

Longevidad plena: los 3 pilares fundamentales en este pódcast del nutricionista piquense Germán Cantoni

Longevidad plena: los 3 pilares fundamentales  en este pódcast del nutricionista piquense Germán Cantoni
20 Julio, 2022 a las 11:00 hs.

Durante los últimos años, la esperanza de vida aumentó considerablemente, los 100 años ya no quedan lejos y es posible llegar con una plenitud destacable, es por eso que en “La Redacción” estuvo el nutricionista, Germán Cantoni, quien dio tips y hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.

Según Cantoni, en la medicina existe un gran desfasaje entre la cuestión física y la mental. Ya que muchas personas llegan a una cierta edad con un cuerpo sano, físicamente, pero con un cerebro que no está protegido, ni cuidado. Se han resuelto muchas enfermedades, pero el sistema nervioso es una de las cuestiones más delicadas para tratar, “por eso hay que atacarlo con prácticas sanas” aseguró Cantoni.

Uno de los principales hábitos que mejora y aumenta, radicalmente, la calidad de vida, es el sueño.

“La gente no duerme y descansa pocas horas, entonces pasan un par de cosas que hay que trabajarlas desde jóvenes. Dormir es fundamental para una buena dieta, porque regula la glándula tiroides, hace que nuestro cuerpo trabaje y gaste la energía que tenga que gastar. Si vos no descansas al otro día el cuerpo te va a mandar menos cantidad de energía para que gaste, entonces te vas a sentir cansado. Si descansas bien, vas a tener más energía para gastar” indicó Cantoni.

Asimismo, refirió a la glándula pineal, la cual, según Cantoni, te vuelve más inteligente, más creativo, sano, saludable y hasta otorgar un mayor potencial energético. Sin embargo, la alteración del sueño perjudica a esta glándula.

“El hecho de acostarnos cada vez más tarde altera la glándula pineal, entonces nos volvemos menos creativos, menos inteligentes, con más ansiedad, con más angustia y depresión, formando una cascada que se vuelve en un círculo vicioso difícil de controlar” manifestó Cantoni.  

Por otra parte, también aludió al peso corporal de una persona, donde remarcó que es necesario mantener una estabilidad sin sufrir oscilaciones en el tiempo. Esto quiere decir que si comienzo el año con 70 kilos debo mantener ese número para llegar a fin de año con esa cantidad o similar.

“También conservar la masa muscular, pero no perder masa y ganarlo en grasa.  Porque esa grasa va a parar a las arterias, y eso es lo que deteriora, y hace que tengas menor irrigación de oxígeno. Así las neuronas de a poco empiezan a morir, porque no poseen tanto oxígeno” agregó el nutricionista.

Este problema acompañado de no tener una buena digestión, no tener las correctas horas de sueño, el estrés, y cargas de colesterol, pueden generar un ACV. “Por eso hay que hacer hincapié en el ejercicio, en las comidas y en el sueño, son los 3 pilares fundamentales” dijo Cantoni. 

Por último, Cantoni recomendó un libro llamado “El Club de las 5 de la Mañana”, un libro de autodesarrollo personal para mejorar tus capacidades

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

¿Cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

En nutricionista Germán Cantoni nos explicó cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso y es el más económico de todos: la caminata. Escuchá e...

2 diciembre a las 17:00
🎧 PODCAST DE NUTRICIÓN