? INFOPICO RADIO 99.9

TRÁGICO INCENDIO EN BARRIO SAN ETELVINO: “Estamos esperando los informes, presumiblemente pudo haber ocurrido una acumulación de gas por la pérdida de algún artefacto”

TRÁGICO INCENDIO EN BARRIO SAN ETELVINO: “Estamos esperando los informes, presumiblemente pudo haber ocurrido una acumulación de gas por la pérdida de algún artefacto”
18 Julio, 2022 a las 21:15 hs.

El pasado fin de semana, se produjo un gran incendio en un complejo de departamentos ubicados en la calle 13 bis entre 122 y 124, que se cobró la vida de dos jóvenes. Respecto a este trágico hecho, estuvo en diálogo con “La Redacción” el fiscal general Armando Agüero, quien brindó detalles de la investigación.

El suceso ocurrió en la madrugada del sábado, donde participaron personal de Bomberos tanto de General Pico como de Santa Rosa. Los cuales están realizando las pericias correspondientes para determinar la causa de lo ocurrido.

Son dos los departamentos que luego de las llamas quedaron destruidos. En uno de los departamentos se encontraban los dos jóvenes y en el otro un hombre de 60 años, el cual fue rescatado de las llamas, terminó con heridas y trasladado al Hospital, pero que se encuentra fuera de peligro.

Cabe mencionar que el hombre vivía con una mujer que no se encontraba al momento del hecho.

“Estamos esperando los informes, para que nos expliquen como pudo haber ocurrido. En el lugar Bomberos de Pico nos permitieron el acceso y nos fueron indicando lo que había ocurrido, pero desde una impresión no pericial sino desde lo que se veía de la observación. Lo que presumiblemente pudo haber ocurrido es una acumulación de gas por la perdida de algún artefacto en la zona entre los techos de los departamentos y el techo que contenía a esos departamentos” explicó Agüero.

El complejo estaba ubicado dentro de un galpón, es por eso que se mencionan dos techos, el de los departamentos y el de chapa.

Es aquí donde “se habría acumulado el gas y como consecuencia de alguna llama de algún artefacto, sea calefón, calefactor o termo, se ocasionó una explosión de gran magnitud que provoco la voladura del techo y la caída y derrumbe de paredes y un incendio muy importante” añadió el fiscal.

Durante el transcurso de esta semana se recibirá el informe de parte del cuerpo de bomberos de Santa Rosa. Hasta el momento, según el fiscal, no se presume ninguna conducta humana que se tenga que imputar.

En esta nota hablamos de: