? INFOPICO RADIO 99.9

Desde CORPICO, Prieto le contestó a las declaraciones de la nueva lista opositora: “Hay poca información de lo que es la vida de la Cooperativa”

Desde CORPICO, Prieto le contestó a las declaraciones de la nueva lista opositora: “Hay poca información de lo que es la vida de la Cooperativa”
18 Julio, 2022 a las 11:00 hs.

El consejero de la cooperativa de local, Miguel Prieto, en una extensa nota dejó algunas definiciones políticas y respondió las declaraciones que han manifestado integrantes de la nueva lista opositora para las próximas elecciones.

La normativa vigente de la cooperativa marca que una vez cerrado el balance, 30 de julio, en el plazo de 120 días o 4 meses siguientes, se fijará una fecha y se realiza la convocatoria para llevar adelante las elecciones. Es decir, que antes de fin de año se sabrá la posible fecha.

En los últimos días, una nueva lista de la cual formarían parte, entre ellos el reconocido comerciante local, José Edreira y también “Fito” Rodríguez, alzaron la voz en contra de algunas cuestiones que cambiarían en la cooperativa de ser electos. Manifestando que era necesario un cambio de dirigencia.

Ante esto Prieto, manifestó que cree conveniente que nuevas listas se presenten a elecciones de CORPICO. “Es parte de la democracia y bienvenido sea que nuestros asociados, llegado el momento, tengan la posibilidad de elegir entre quienes estamos llevando adelante los destinos de la cooperativa o realizar un cambio si creen que es necesario” añadió.

Pero enseguida dejó algunas respuestas a esos cuestionamientos. “Me parece que hay poca información de lo que es la vida de la cooperativa, de lo que es el manejo de la misma y de lo que significa el movimiento cooperativo en su conjunto”, afirmó.

Enseguida agregó, “escuché que se dijo que de asumir venderían el Canal cooperativo. Nosotros creemos que la tendencia mundial de las cooperativas es apostar al multiservicio, porque es otra forma de economía, distinta a la del mercado, al liberalismo, donde se juntan los vecinos de una localidad ante un problema y le buscan la solución, y la forma es mediante el asociativismo o cooperativismo”, remarcó. 

Por otro lado, aludió a los dichos de (José) Edreira, el cual había manifestado que en 18 años no ha habido un recambio dirigencial. “Esto tampoco es así, porque en los últimos 18 años, desde que está el movimiento “Nueva Cooperativa” manejando los destinos de Corpico, hemos tenido siete presidentes, y sesenta y tres consejeros titulares en lo que ha sido el consejo de administración. Es gente de diversa ideología, distintas actividades, empresarios, trabajadores, dirigentes de organizaciones sociales, un abanico importante tanto en el cuerpo de delegados como en el consejo de administración” cerró Prieto. 

En esta nota hablamos de: