Murió Lucas Bazán, el nene salteño que pedía ayuda para comprar una droga contra una dura enfermedad

Murió Lucas Bazán, el nene salteño que pedía ayuda para comprar una droga contra una dura enfermedad
17 Julio, 2022 a las 16:30 hs.

  • Lucas Bazán estaba internado en Córdoba, y sus padres había comenzado una campaña para conseguir una droga que le daba esperanzas de recuperación

La carita de Lucas Bazán se viralizó rápidamente, cuando publicaron en las redes su video pidiendo ayuda: el nene de 5 años de edad padecía leucemia. Él mismo expñlicaba, en la grabación, que necesitaba un medicamento “muy caro”.

“Hace un año me diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, tuve dos recaídas, así que tengo que empezar una quimio re cara”, decía el nene, tocándose la cabecita donde comenzaba a crecerle nuevamente el cabello, tras haberlo perdido en un tratamiento anterior. “Necesito que me ayuden porque es muy cara”, cerraba el video.

La comunidad cordobesa, que lo acogió en su hospital, se conmovió con el nene salteño y comenzó a juntar el dinero. Pero lamentablemente Lucas Bazán no llegó a recibir el tratamiento.

La triste noticia fue confirmada por sus familiares a través de un mensaje en las redes: “No es un hasta siempre, es un hasta luego”, escribieron. “Volá alto SuperLucas. Siempre en nuestros corazones, angelito”, agregaron.

Inmediatamente comenzaron a llegar mensajes de condolencias. “Hoy el cielo recibe a uno de sus ángeles. Conocerte fue lo mejor que me pasó”, dice uno de ellos. Lo escribió un joven que fue a visitarlo, vestido del hombre araña, que era el superhéroe favorito de Lucas. “Me llevo en el corazón tu sonrisa, amiguito”.

“Lucas ya no sufre más. Ya es un niño libre de esta maldita enfermedad”, dice otro mensaje. La mamá de Lucas Bazán había explicado en qué consistía el tratamiento que intentaban conseguir.

“Cada vez son las drogas más toxicas, y sus sistema inmunológico queda a expensas de cualquier infección”, indicó. Por eso el nene necesitaba un trasplante de médula: “Tenemos el donante que es el hermano, pero no nos da el tiempo; con esta medicación alargaría unos días como para prepararlo para entrar a trasplante”, explicó, pero lamentablemente, el nene no llegó a completar el tratamiento.

Fuente: La 100

En esta nota hablamos de: