Gran éxito de la kermés en la plaza “Joaquín Zangara” de barrio Ranqueles

Gran éxito de la kermés en la plaza “Joaquín Zangara” de barrio Ranqueles
17 Julio, 2022 a las 17:00 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la organización del Servicio Social de Base del barrio Indios Ranqueles, llevó a cabo este sábado una actividad comunitaria precisamente en la Plaza Joaquín Zangara, situada en calles 500 y 533.

La actividad se prolongó desde las 14:30 hasta las 18 con una multiplicidad de actividades destinadas a toda la familia. 

La intendenta Fernanda Alonso, presente en el lugar, estuvo acompañada Silvina Romero, responsable del Servicio Social de Base de ése sector; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el director de Juventud, Matías Alanís; el director de Vectores y Zoonosis, Matías Calmels y demás autoridades. 

Fue la referente barrial quien se explayó sobre la actividad: “La idea fue mostrarle a la gente del barrio lo que se hace en el Servicio Social de Base, los talleres que funcionan y que están presentes hoy, como mosaiquismo, la murga, el taller de folklore de adultos, zumba y música para chicos”.

Manifestó que constantemente tienen contacto con las familias del lugar, por lo que la voluntad fue compartir una jornada de iniciativas lúdicas, culturales y también un chocolate caliente provisto por el Regimiento de Caballería Tanques 13.

“Nosotros también tenemos la asistencia a la gente que se acerca, que muchas veces se acercan por planes de impuestos que quieren abonar y no saben cómo hacerlo, consultando también por planos de las viviendas u otros temas. A diario va mucha gente a la Base, porque entregamos todos los días la bolsa de alimentos, tenemos al equipo técnico que atiende por la luz, el gas o cuestiones de violencia de género y otros temas”, apuntó.

Horarios

Explicó que el taller de mosaiquismo se realiza los días miércoles de 16:00 a 18:00 horas; murga los viernes de 18:00 a 19:30 horas, folklore los miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas, mientras que la música para niños se lleva a cabo los sábados 10:30 a 12:30 horas.

El Servicio Social de Base se encuentra abierto de 7:00 a 13:30 horas y se pueden comunicar al número 2302-435434.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: