Aumentan garantías para proyectos productivos hasta $300 millones por pyme en La Pampa

Aumentan garantías para proyectos productivos hasta $300 millones por pyme en La Pampa
16 Julio, 2022 a las 21:00 hs.

El Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa decidieron la crearon de la Fiduciaria del CFI S.A.U. y del Fideicomiso Fondo de Garantía Público del CFI, con un patrimonio en el Fondo de Riesgo de $6.000 millones.

En los próximos días se comenzará con las inscripciones pertinentes ante los organismos de regulación y control de dichas instituciones para su puesta en operatividad.

Estas nuevas entidades son creaciones de similares características a las que ya cuenta nuestra Provincia, Fiduciaria La Pampa SAPEM y el Fideicomiso de Garantías Pampeanas (FoGaPam). La importancia radica principalmente en la posibilidad de ampliar las garantías que actualmente otorga de $32.500.000 hasta la suma de $300.000.000 por PyME, que se otorgarán en conjunto con el Fondo recientemente creado por el CFI.

En este caso, se garantizarán proyectos que la Provincia considere estratégicos y que por falta de garantías no puedan acceder al Sistema Financiero o puedan lograr la adicionalidad necesaria para su concreción.

La Asamblea del CFI respaldó la iniciativa orientada a afianzar el rol del Consejo Federal de Inversiones, como un socio estratégico de las Provincias, en la creación de instituciones y políticas direccionadas a la ampliación del acceso al crédito, favoreciendo el ecosistema financiero provincial.

En esta nota hablamos de: