?INFOPICO RADIO 99.9

Un repaso por las actividades turísticas en La Pampa durante la temporada invernal

Un repaso por las actividades turísticas en La Pampa durante la temporada invernal
15 Julio, 2022 a las 17:30 hs.

La temporada de invierno recién acaba de comenzar, y La Pampa está repleta de actividades, paisajes y comidas listas para ser visitadas, respecto a esto hablo en “La Redacción”, la Directora de Turismo de la provincia, Adriana Romero. 

La Directora indicó que para estas vacaciones de invierno las expectativas son muy altas. Son muchas las propuestas turísticas en la geografía provincial, y “hemos recibido un buen reporte de parte de los alojamientos turísticos que nosotros fiscalizamos” comentó Romero.

Uno de los lugares que más se prepara para esta temporada es la Villa Turística Casa de Piedra, que, según Romero, se ha renovado. “Se ha trabajado en la costa del Río Colorado, donde hay una playa muy bonita para hacer paseos, hay viñedos, hay unas cabañas muy lindas que se llaman “Lagos en el Cielo” y desde esas mismas cabañas se pueden hacer excursiones que brinda la misma gente del lugar” añadió. Además, podemos encontrar campings y otros alojamientos.

“De ahí podemos ir también a Duval que tienen una costanera que da al Río Colorado muy lindo. Si no en 25 de Mayo donde también hay un mirador de los viñedos muy lindo, y se está por inaugurar el parque de los dinosaurios” adelantó Romero. 

También en esa zona, la secretaria de Energía y Minería, junto con el municipio de 25 de Mayo, han inaugurado la “Huella de Petróleo”. Un recorrido turístico por la producción petrolera de la región, visitando las cigüeñas y plantas, cosa que anteriormente no estaba habilitado, pero ahora gracias a protocolos de seguridad y guías habilitados se puede realizar.

Otra actividad es el Camino de las Artesanías del Oeste Pampeano. Un recorrido de casi 300 km que atraviesa diferentes localidades y parajes. Luan Toro, Victorica, Santa Isabel, Algarrobo del Águila, La Humada, Paraje Chos Malal y Puelen componen el recorrido por el oeste pampeano.

Por último, también tenemos las estancias de alojamiento, ubicadas en cada rincón de la provincia. “El turismo rural nos distingue en el mundo, porque ya nuestro nombre de La Pampa nos identifica internacionalmente. Se pueden visitar algunas de nuestras estancias, que son muy características y tiene distintos rasgos, según el gusto de cada uno” expresó Romero.

Estancia “Villa Verde” ubicada a 5 km de Santa Rosa, donde pose un museo temático. Estancia “Terra Pampa”, donde predomina el paisaje de médanos y lagunas donde está permitido el coto de caza. Hotel Rural “La Pampeana”, sobre Ruta 188, donde la gastronomía es sobre saliente. Son algunas de las opciones que podemos encontrar

En esta nota hablamos de: